La opinión de Bernie Ecclestone sobre el GP de Bélgica

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone tiene claro lo que habría hecho.

Bernie Ecclestone se ha pronunciado acerca de lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica de F1 2021, donde los pilotos tan solo completaron dos vueltas detrás del coche de seguridad antes de la cancelación definitiva de la carrera. La F1 repartió la mitad de los puntos en juego e incluso organizó ceremonia del podio.

Bélgica 2021 o uno de los mayores esperpentos de la F1

Ecclestone, que durante más de tres décadas fue el mandamás de la Fórmula 1 y defendió los intereses comerciales del campeonato, ha dado su opinión sobre la gestión del Gran Premio de Bélgica realizada por sus sucesores este domingo. El británico de 90 años sigue la F1 desde la distancia, pero nunca pierde la oportunidad de criticar lo que no le gusta.

Esta vez, Bernie ha criticado que no hubiese carrera en Spa-Francorchamps. Con él al frente de la F1, habría habido carrera. Al menos es lo que él dice, pues la FIA también habría tenido su opinión, y Michael Masi, el Director de Carrera, tenía muy clara la decisión de no competir.

"A las 15:00h, cuando la carrera debía empezar, habría dicho que volviéramos a intentarlo a las 16:00h o las 16:30h. No parecía que las condiciones fuesen a mejorar, pero no lo sabíamos. Independientemente de lo que ocurriese, la carrera habría empezado entonces", ha declarado Ecclestone al Daily Mail.

"Y si quieres correr bien; y si no, también. Nadie les pondría una pistola en la cabeza, cada piloto decidiría. Si estuviese al final de la parrilla, quizás decidiese que no merece la pena correr el riesgo al ser la situación tan peligrosa", continuó el británico.

"Hemos corrido en situaciones peores en el pasado y no hemos cancelado la carrera", dijo, antes de coincidir con Hamilton, que dijo que el dinero mandaba tras bajarse del podio del GP de Bélgica. "Estoy de acuerdo con Lewis, en esta ocasión tenía razón".

Hamilton en el GP Bélgica

Michael Masi, responsable de la toma de este tipo de decisiones, explicó tras la carrera que decidieron retrasar continuamente el inicio de carrera con el objetivo de rodar con mejor tiempo a partir de las seis de la tarde. Fue entonces cuando quemaron el último cartucho y sacaron los coches a pista para dar las dos vueltas que necesitaban para marcar la carrera como completada y repartir la mitad de los puntos.

La carrera no se reanudó (o inició) al considerarse que la situación no era segura para competir dada la escasa visibilidad de la que dispondrían los pilotos mientras corrían. Los pilotos coincidieron en que las condiciones eran muy complicadas, pero también es que no se deberían haber repartido puntos cuando ni siquiera se pudo luchar por posición.

Imagen: Motorsport Images