Lo quieres: el Head-Up Display portátil

Esencialmente, es un HUD que se conecta a tu coche. Y a tu smartphone.

Se llama Navdy y es un Head-Up Display en el que ha invertido Harman Samsung. Oh, espera, quizá no sepas que Harman, ahora, es una de las compañías de Samsung. Y su primer encargo ha sido financiar (en parte) este HUD portátil, que cuesta 799 dólares -755 euros, al cambio actual-.

Tu parabrisas será un head-up display gigante con la realidad aumentada de Apple

Como explican nuestros amigos de motor1.com, se coloca en el salpicadero, enfrente del conductor, y muestra la información que absorbe de tu smartphone: mensajes de texto, navegación, las llamadas entrantes, los títulos de las canciones…

Por si esto fuera poco, el Head-Up Display Navdy también está conectado al coche, así que el usuario tiene a su disposición datos sobre el vehículo como la velocidad, el nivel de combustible e incluso notificaciones sobre el mantenimiento. El automovilista controla el HUD mediante un mando giratorio que se instala en el volante; ha de descargarse la aplicación correspondiente en su móvil para tender un puente de conexión entre el cacharro y el smartphone.

Con Harman como uno de los principales proveedores de sistemas de infoentretenimiento para los coches, la decisión de invertir en Navdy tiene sentido tras el acuerdo de 7.570 millones de euros establecido con Samsung. Doug Simpson, consejero delegado de Navdy, ha comentado que su compañía mantuvo conversaciones con varios fabricantes de vehículos antes del acuerdo con Harman. Al unir sus fuerzas, ya ha podido ofrecer el producto: estará a la venta en el sector de los recambios y accesorios como un dispositivo de realidad aumentada.

Actualmente, el Head-Up Display Navdy sólo está disponible en Norteamérica, pero Simpson ha asegurado que ya hay planes para llevar este HUD a Europa, Asia y Sudamérica.

Todavía no se sabe cuánto ha invertido Harman en Navdy, pero Simpson afirma que su start-up, con base en San Francisco, ha recabado un total de 42 millones de dólares (unos 40 millones de euros) de sus ‘mecenas’.

Etiquetas: Tecnología