Consejos para el buen mantenimiento exterior de tu coche

coches electricos ayudas plan moves iii

Siempre nos han dicho que lo importante es el interior, pero no deberías descuidar el aspecto exterior... 

Cuando pensamos en el mantenimiento de nuestro vehículo, lo primero que nos viene a la cabeza es el mantenimiento interior, y no dudamos en llevar nuestro coche al taller para que cumpla con todas las revisiones pertinentes, prevenir posibles averías mecánicas y alargar su vida útil.

Pero el mantenimiento exterior del coche es igual de importante, especialmente si tenemos en cuenta que la carrocería es lo primero que se ve, afectando directamente a la estética del vehículo. Así mismo, no hay que olvidar que la carrocería está constantemente expuesta a la suciedad, los agentes climatológicos, posibles golpes, etc.

Lo sabemos, por ello, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos para el buen mantenimiento exterior de tu coche, que te ayudarán a mantenerlo en perfectas condiciones, como recién salido del concesionario, el mayor tiempo posible.

La importancia de un seguro a todo riesgo

Sin duda, contratar un seguro a todo riesgo es el primer paso para el buen mantenimiento exterior de tu coche. Un seguro de este tipo te ofrecerá una cobertura total, superior a la de un seguro a terceros, incluyendo los daños propios.

Esto significa que en caso de que le des un golpe a tu coche aparcando, sufras un arañazo, o has tenido un accidente del que has sido culpable, estarás totalmente cubierto.

Empresas como Verti cuentan con seguros de coche a todo riesgo con o sin franquicia. La diferencia entre ambas modalidades está en que sin franquicia, te olvidas de realizar cualquier pago para reparar tu vehículo, mientras que con franquicia, tendrás un importe máximo fijado para las reparaciones, con la ventaja de que el coste del seguro es menor que en la modalidad anterior.

Limpieza exterior con regularidad

Si quieres que se mantenga como nuevo, deberías limpiar el coche por fuera una o dos veces al mes. De esta forma, eliminarás la suciedad y otros residuos existentes sobre la superficie del vehículo, consiguiendo que muestre una mejor imagen, y que la carrocería pueda verse afectada, ya que estos elementos pueden causar manchas, oxidación, corrosión, etc., si no se eliminan a tiempo y se les deja actuar.

Verti seguros

Atención a las ruedas y llantas

Durante la limpieza exterior, debes prestar especial atención a las ruedas y a las llantas, puesto que por lo general, son lo que más se ensucian, y si no se limpian con regularidad, la suciedad puede quedar acumulada, costando mucho retirarla.

Para ello, existen múltiples productos especializados para la limpieza de ruedas y llantas, que te permitirán eliminar la suciedad rápidamente y de manera eficaz, además de evitar que las llantas pierdan brillo y color.

Encera la carrocería

En cuanto al mantenimiento exterior, encerar la carrocería es clave para conseguir que el coche se mantenga como nuevo. Además de mejorar su estética desde fuera, también le aportará una capa extra de protección, evitando que el agua pueda filtrarse a través de los arañazos existentes o superficies porosas de la pintura, lo que dañaría el coche poco a poco.

Eso sí, es importante utilizar una cera que sea adecuada para la carrocería de tu coche, y para ello debes echar un vistazo al manual de usuario del fabricante, donde indicará qué marca o tipo de cera utilizar. Si no dispones de él, te recomendamos emplear una cera que no sea abrasiva.

Por otro lado, aplica la cera con un paño de microfibra limpio, para así evitar rasguños. Colócala directamente sobre la carrocería metálica, evitando zonas de plástico o goma, ya que de lo contrario podrían aparecer manchas permanentes que costaría mucho retirar.

Con todos estos consejos, podrás mantener el exterior de tu vehículo en perfectas condiciones, consiguiendo que luzca como nuevo durante el mayor tiempo posible.