Al volante del nuevo Renault Scénic 2016: un monovolumen distinto

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¿Renault Scénic 2016? Tiene buena pinta...

Antes de necesitar un Renault Scénic, necesitarás uno de los mejores coches para ligar

Seductor es la palabra más empleada por el equipo de diseño del nuevo monovolumen de Renault para describir a su pequeño. Y razón no les falta: la seducción es el primer paso para terminar necesitando un coche como el Scénic. Pero hay bastantes peldaños intermedios... 

Sea como fuere, lo cierto es que las líneas que definen la imagen del nuevo Renault Scénic 2016 son bastante atractivas y suponen un verdadero respiro entre la maraña de coches grises disponibles en este segmento. ¿No crees?

¿Y cómo lo han hecho?

Gran parte de culpa la tienen sus llantas, que no son de 17, 18 o 19... sino de 20 pulgadas. Sí, 20. El mismo tamaño que las del Bentley Mulsanne. Y no, no sólo están disponibles en el acabado más deportivo y absurdamente contradictorio para el propósito de un coche familiar: todos las llevan. Todos. Nos hemos vuelto locos. 

¿Cómo cumple la tarea de coche familiar?

Nuevos Renault Scénic y Grand Scénic 2016

El Renault Scénic cumple muy bien, y lo lleva haciendo 20 años. Sí, es todo un superviviente en la era de los SUV y por ello cuenta con un profundo respeto por nuestra parte. La versión que hemos podido probar es la de cinco plazas, estando disponible una de siete llamada Grand Scénic. 

20 años son un buen aval. ¿Es espacioso?

Aunque el suelo ha subido y el techo bajado, el habitáculo ocupa un 80% del volumen total del coche. Y además está bien pensado: tiene un buen maletero, compartimentos de carga en el suelo, una generosa guantera, bandejas en los asientos traseros para que los niños puedan dejar la comida mientras ponen toda la tapicería perdida y, si necesitas ir a IKEA a renovar el salón de casa, los asientos traseros pueden abatirse para permitir una mayor capacidad de carga. Con un botón. Ahora no tendrás excusa para hacerte con una nueva estantería de nombre impronunciable... que en sueco significa polipasto. O algo así. 

¿Y en movimiento?

Sus enormes ruedas no son obstáculo para una calidad de marcha sorprendente, con una comodidad a bordo espectacular. Tan sólo un poco de ruido aerodinámico en los espejos a altas velocidades empañan un poco la experiencia, pero el coche merece mucho la pena. Si fuera tú, me lanzaría a por el motor TCe de 130 CV o el dCi de 110. Y no te vuelvas loco con los extras. 

¿Tiene futuro el Ford B-Max?

Me estoy calentando... ¿debería?

Es cierto que el nuevo Renault Scénic 2016 no tiene todos los huecos portaobjetos que pueden encontrarse en el C4 Picasso, por ejemplo. Pero tiene una imagen mucho mejor -pero mucho, mucho- y el mayor maletero de la categoría. Y mola mucho. No sé que más necesitas...

Texto: Dan Read.

Nuestro veredicto

0.9