Los 5 mejores Concept del Salón de París 2016

El Salón de París 2016 está lleno de novedades y aquí tienes los 5 mejores Concept que se han podido ver en la cita francesa hasta el momento con un diseño futurista

En este listado sobre los 5 mejores Concept del Salón de París 2016 te traemos el ránking con las novedades más importantes que se han podido ver y que nos anticipan cómo serán los coches del futuro, junto con el resto de novedades del Salón de París 2016, que han sido cuantiosas e importantes.

Las marcas no han escatimado esfuerzos para estar presentes, aunque ha habido algunas ausencias notables. En definitiva, París es la capital europea del motor por unos días tras tomar el testigo del Salón de Frankfurt del año pasado, ya que te recuerdo que la cita se celebra de forma alterna en estas ciudades cada año.

Estos han sido hasta ahora los 5 mejores Concept del Salón de París 2016:

Volkswagen I.D.

El Volkswagen I.D. es un punto de inflexión para la marca de Wolfsburgo. Se trata del primer eslabón de la electrificación de Volkswagen, el primer paso que verá la luz en 2020 para poner sobre la mesa su primer vehículo eléctrico de segunda generación, con una autonomía extendida de 400 a 600 kilómetros y capacidad de conducción autónoma. Es decir, el coche que marcará el futuro de las próximas décadas.

De este modo, este Volkswagen I.D. anticipa también la línea estética que lucirán los coches eléctricos de Volkswagen, con líneas fluidas y aerodinámicas que ayudan a mejorar la autonomía. Bajo el capó se encuentra un propulsor de 125 kW (168 CV) aunque este detalle casi pasa a un segundo lugar con la cantidad de elementos interesantes que monta este coche: por ejemplo, es el primer vehículo en estrenar la nueva Plataforma Modular Eléctrica MEB, sobre la cual, a buen seguro, también se desarrollarán en un futuro los vehículos de otras marcas del grupo, como Seat.

Mercedes Generation EQ

El Mercedes Generation EQ ha sido una sorpresa entre las muchas novedades del Salón de París 2016. Este SUV eléctrico de Mercedes luce un aspecto sensacional, que podría adelantar las líneas de diseño de los todo terreno de la marca en un futuro cercano. Destaca por sus curvas y su aspecto muy potente e intimidante, gracias a los musculosos pasos de rueda y un perfil alto. ¿Puedes ver esa parrilla frontal con un aspecto más tradicional? Mola, ¿verdad?

Bajo sus entrañas, el Mercedes Generation EQ utiliza dos motores eléctricos para moverse. Cada uno se encarga de un eje, creando un sistema de tracción integral eléctrica. En combinación, ambos motores generan 300 kW de potencia (402 CV) y un par instantáneo de 700 Nm. Esta combinación hace que, pese al extra de peso de las baterías, consiga acelerar en unos cinco segundos de cero a cien.

Renault Trezor

Éste es el nuevo concept car que en la firma francesa del rombo han creado para trazar las líneas que seguirán sus vehículos más eficientes y tecnológicamente avanzados del futuro: el Renault Trezor.

Con una imagen de marcado carácter coupé, el nuevo Renault Trezor reúne las mejores características de un vehículo GT actual con toda la tecnología que podremos ver en los automóviles en los próximos años, incluyendo la conducción autónoma -una característica que los galos esperan poder ofrecer a sus clientes para el año 2020 a un precio razonable-.

Como habrás podido imaginar, estará propulsado por energía eléctrica gracias a un motor alimentado por dos baterías que entregará un total de 350 CV y 380 Nm de par inspirado en las lecciones aprendidas por la marca en la Fórmula E y toda la ventaja de ser el fabricante que más vehículos eléctricos vende en el mercado europeo. ¿Quieres prestaciones? Según afirman en Renault, el nuevo Trezor será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos -teniendo en cuenta los 1.600 kg que pesa el conjunto no está nada mal-, y su comportamiento será toda una referencia gracias a la colocación estratégica de sus baterías, que garantiza un reparto de pesos del 50/50.

Citroën CXperience Concept

Con la llegada del Citroën CXperience Concept al Salón de París de 2016, la marca francesa adelanta el diseño de lo que podrían ser sus próximas berlinas, la continuación del Citroën C6.

La motorización elegida es híbrida, combinando un bloque de gasolina con otro eléctrico que desarrolla 300 CV en conjunto. En modo 100% eléctrico Citroën anuncia una autonomía de 60 km. Emplea una caja de cambios automática de nueva factura con ocho velocidades.

El Citroën CXperience Concept mide 4,85 metros de largo, apenas 1,37 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 3 metros. Cuenta con voladizos cortos y llantas de 22” con un diseño de cinco radios.

En el Citroën CXperience Concept, las cámaras montadas en las puertas sustituyen a los retrovisores exteriores y envían las imágenes a unas pantallas digitales que hay instaladas en los paneles interiores de las puertas. Junto con las cámaras delantera y trasera, el conductor obtiene una vista de 360 grados del coche. También incluye la cámara ConnectedCAM que fue vista por primera vez en el nuevo Citroën C3 y que registra la carretera.

Mitsubishi GT-PHEV Concept

El nuevo Mitsubishi GT-PHEV Concept es la nueva propuesta de la firma japonesa sobre el camino que tomarán los futuros productos de su línea, en la que la propulsión híbrida y eléctrica tendrá un fuerte peso buscando proporcionar la mejor experiencia de conducción posible maximizando la eficiencia.

El Mitsubishi GT-PHEV Concept estará dotado con un total de tres motores -uno de combustión tradicional que servirá para mover las ruedas delanteras y otros dos eléctricos para las traseras- combinados entre sí para proporcionar al usuario una experiencia de uso de lo más satisfactoria gracias al sistema de tracción total S-AWC, que permitirá al vehículo administrar la energía del modo más efectivo posible para afrontar cualquier superficie. Atención ahora: desde Mitsubishi prometen una autonomía eléctrica de hasta 120 km y una autonomía combinada de 1.200.

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