El coche de Policía de Ford para persecuciones poco emocionantes

Un coche discreto (ejem)... hasta en su sonido.

Ya hemos hablado otras veces de coches de Policía (aquí, aquí o aquí, por ejemplo). Y todos ellos tienen algo en común: son superdeportivos que, paradójicamente, no se utilizan para salir a escape detrás de los delincuentes. Sin embargo, este coche de Policía de Ford sí es especial para persecuciones: está catalogado como tal. Pero serán muy aburridas, como señalan en el blog de Car and Driver, ya que se trata de un modelo híbrido. Un Fusion, para ser exactos.

Nadie duda de la eficiencia en su tarea, pero imagina la escena en televisión. ¿Una caza del malhechor… acompañada del sonido de motores eléctricos y un Atkinson de cuatro cilindros?

Lo cierto es que cuando un vehículo policial es catalogado como apto para persecuciones en Estados Unidos, en realidad quiere decir que puede pasar por las cunetas a velocidades altas, vadear charcos profundos y realizar sin problemas la maniobra del contrabandista (ya sabes, ir marcha atrás y girar 180º para que el morro vaya en el sentido de la marcha).

Las agencias que evalúan la capacidad de un coche para hacer esto son los departamentos de Policía de Los Ángeles y de Michigan. Y la marca del óvalo ha pasado con nota este examen con el Crown Victoria, el Taurus y, ahora, este Fusion híbrido, llamado Ford Police Responder. Lleva protecciones en los bajos, suspensiones especiales, frenos mejorados… El interior ha sido revisado para poner asientos que se adaptan mejor a los cinturones de los agentes -llenos de herramientas para su trabajo-, respaldos antiapuñalamiento y un indicador del ‘modo persecución’ en el salpicadero.

Pero lo que más destaca la automovilística es el ahorro de combustible que tendrán los departamentos policiales con este modelo, que puede emplearse en persecuciones a baja velocidad. Si es que eso existe. Los agentes de Los Ángeles ya han pedido el suyo, dando ejemplo de cuidado del medio ambiente.

Etiquetas: Coches Policía