Vídeo: el robot de dos ruedas que salta y es ambicioso

Te presentamos a Handle, el robot con dos ruedas y cuatro patas que te dará una paliza el Día del Deporte.

Tecnófobos, encended las alarmas: ¡los robots han llegado! Os presentamos a Handle, una creación con dos ruedas y cuatro patas que sale de la empresa Boston Dynamics, propiedad de Google. Tiene una habilidad asombrosa para replicar tareas físicas humanas, lo que es a la vez fascinante y un poco aterrador. Y ya te hablamos de él aquí. Sólo que ahora va avanzando.

Si tus pesadillas aún no han comenzado, dale al play y deja que Handle te enseñe sus movimientos. Son parecidos a los que harías tú andando sobre la luna, pero este robot eléctrico de casi dos metros se maneja perfectamente mientras traslada cajas, gira sin propósito alguno y salta sobre obstáculos de 1,20 m de altura.

El robot inteligente de Volkswagen que reacciona a cada gesto.

Como quizá hayas notado, al final de Handle hay un par de patas con ruedas: le permiten permanecer en posición vertical y moverse a una velocidad de hasta 14 km/h, bajar escaleras y deslizarse por una rampa nevada. Mientras tanto, sus ‘brazos’ se utilizan para mantener el equilibrio y cargar bultos de hasta 50 kg.

“Handle usa buena parte de los principios dinámicos, de equilibrio y manipulación móvil que empleamos en los robots cuadrúpedos y bípedos construidos aquí”, dice Boston Dynamics. “Pero, con sólo diez articulaciones, es mucho menos complejo. Las ruedas son muy eficientes en superficies planas, mientras que las patas hacen posible que vaya a cualquier parte: con la combinación de ambas, tiene lo mejor de los dos mundos”, añaden.

Estamos esperando a que Handle muestre una personalidad encantadora y sociable. Será entonces cuando estemos jod***s. 

Tags

  • Garaje