Este es el nuevo coche de policía en Suecia: ¡inmejorable decisión!

Ya puedes estar horas (y siglos) pensando, la Policía de Suecia no podría haber elegido mejor.

Es sueco, es amplio, es tecnológico y en términos de diseño, para gustos colores, pero representa la mejor herencia de diseño en Suecia. El Volvo V90 es el coche de policía en Suecia y estoy seguro que los policías de este país nórdico van a estar más que encantados con esta decisión. A diferencia de en otros países, que se basan en decisiones de superiores o en términos económicos, la Policía de Suecia elabora un test para elegir su mejor coche. Habría que ver qué valores analizan, ya que el anterior mejor coche del mundo era un Volvo XC70 y ahora un Volvo V90. Qué-casualidad.

Caso contrario: el Tesla Model S no convence a la Policía de Los Ángeles

No obstante, aunque evidentemente tiren hacia coches ‘made in Suecia’, algo que me parece normal y que deberían hacer todos los países, hay que afirmar que el Volvo V90 es un coche muy completo. Según este peculiar test, el Volvo V90 de la policía ha obtenido un excelente en cuatro áreas cruciales: test de frenada, test de obstáculos, la acción evasiva y la conducción de emergencia a alta velocidad. En total, un 9,2 de 10 puntos. “Es difícil encontrar fallos en este coche.” Comentaba un probador de la Policía de Suecia. “Chasis, dirección, suspensión, tracción y motor lucen unas prestaciones ejemplares.”

Para conseguir convencer a los miembros de orden en Suecia, los ingenieros de Special Products de Volvo trabajaron para crear un Volvo V90 de policía perfecto. El chasis se reforzó, los frenos y la suspensión fueron mejorados y el interior se equipó con todas las herramientas necesarias en un coche de policía.

Ni Volvo ni la policía han confirmado cuánta potencia hay bajo el capó de este Volvo V90 de policía. Parece claro que cómo mínimo contará con el propulsor de cuatro cilindros turbo con 250 CV, aunque tampoco sería raro que hayan optado por la versión de 316 CV, capaz de realizar el cero a cien en 5,3 segundos: ¡perfecto para hacer las funciones de interceptor en las autopistas suecas.

El objetivo de Volvo es mostrar al mundo cómo de bueno puede ser el Volvo V90 de policía, para intentar convencer a otros cuerpos de policía tanto de Europa como del resto del mundo. Países como Noruega, Reino Unido o Italia ya han usado Volvo en sus flotas de coches de policía en el pasado. 

Etiquetas: Coches Policía