El Tesla Model S no convence a la Policía de Los Ángeles

Tesla Model S blanco
“No es suficientemente práctico”. La Policía de Los Ángeles ha dado calabazas al Tesla Model S. Menudo cabreo debe llevar Elon Musk…

Tras más de un año de pruebas, la Policía de Los Ángeles ha sido contundente: el Tesla Model S no les ha terminado de convencer y por eso no harán ningún pedido de este modelo. Al menos de momento.

El motivo de esta decisión no tiene tanto que ver con el coste del coche, sino con su uso en el día a día. Pese a contar con una buena autonomía, el Tesla Model S no garantiza una usabilidad plena en cualquier momento y en cualquier lugar. No es descabellado la necesidad de usar el coche en una larga persecución a toda velocidad: ¿te imaginas la escena de un delincuente escapando porque los coches de la policía se han quedado sin batería?

No te lo pierdas: siete claves para conocer al Tesla Model 3: ¡revolucionario!

Las prestaciones brutales del Tesla Model S son una herramienta perfecta para tener un ‘interceptor’ rápido y eficaz. Pero si vas tan rápido la autonomía se resiente. Tesla dejó dos ejemplares a la LAPD y las razones para no comprar este coche, según el Administrador de la Policía de Los Ángeles, Vartan Yegiyan, son claras: “la utilización del Model S como coche de policía a día de hoy no es práctica, quizás lo sea en tres o cinco años. No solamente las infraestructuras de carga mejorarán, también los precios serán más interesantes. Habrá también más oferta y la red eléctrica será más robusta. Mientras esto ocurre, nosotros seguiremos apoyando estas iniciativas y vigilando muy de cerca cualquier opción interesante para nuestra flota de vehículos.”

Tesla no ha hecho declaraciones, pero parece claro que antes o después están destinados a entenderse. Tesla es la gran marca de coches eléctricos de EEUU y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ya anunció que el ayuntamiento iba a recibir, mediante leasing, 160 coches eléctricos destinados a varios departamentos de la ciudad.

El Departamento de Policía de Los Ángeles cuenta ya con varios vehículos eléctricos en su flota, aunque de dos ruedas: 23 scooters y tres motos completamente eléctricas. “La Policía de Los Ángeles está orgullosa de liderar la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente mediante el uso de vehículos eléctricos y a la vez reducir los costes.” Comentaba Charlie Beck, Jefe de la LAPD. Seguro que en ese plazo, tres, cuatro o cinco años, veremos Tesla de policía en más de una ciudad americana. Tiempo al tiempo.

Etiquetas: Coches Policía