¿Sabes cuántos años hace que se abrió la primera gasolinera?

Gasolinera
Nada menos que hace 132 años se creó la primera gasolinera, una estación de servicio que tal día como hoy fue construida en Indiana.

No te pierdas: 'Escocia quiere prohibir los diésel y gasolina en 2032'

A pesar de que hay cosas que parecen haber estado siempre ahí, todo tiene su comienzo. Y es que seguro que las nuevas generaciones no se creen que un día no existiera internet. De la misma manera, nosotros no podemos imaginar un mundo sin gasolineras, aunque hace algún, mucho tiempo, así era. Nada menos que hace 132 años se creó la primera gasolinera, una estación de servicio que tal día como hoy fue construida en Indiana.

Si te pones a restar, y en concreto restas 132 años a 2017, te saldrá 1885, año en el que el automóvil aún no se había inventado. Entonces, ¿a quién abastecía esta gasolinera? Las personas que se acercaban a esta estación que vendía combustible querían alimentar sus lámparas de queroseno o sus estufas. Como podrás imaginar, al ser la primera, el funcionamiento era muy rudimentario, pues la gasolinera se bastaba de una bomba que utilizaba válvulas de mármol y un émbolo de madera.

VÍDEO: Así serán las gasolineras en el futuro

Así serán las gasolineras del futuro

La seguridad brillaba por su ausencia, y aunque poco a poco se fue implantando un funcionamiento más eficaz, el peligro siempre ha estaba presente. A pesar de que fue en 1885 cuando se inventó la primera gasolinera, para hablar de “estación de servicio” como tal hay que remontarse hasta 1907, cuando la empresa Standard oil of California construyó la primera en Seatle.

Desde entonces el negocio de las gasolineras no ha parado de evolucionar. La evolución ha sido tal que ahora muchas gasolineras carecen de trabajadores. Son las llamadas “low cost”, aunque dependerá de la comunidad autónoma el permiso de una desatención total o parcial.

Etiquetas: gasolina