Siete coches que son mejor con motor gasolina que diésel

¿Acaso hay algún coche que sea mejor con motor diésel?

Hoy te presento siete casos evidentes de coches que son mejor con motor de gasolina, donde el motor diésel es la peor opción, siempre, en cualquier caso. Y es que en la mayoría de casos un motor de gasolina es más refinado, más agradable, más elástico y emocionante, aunque al César lo que es del César: hay coches que tienen su sentido con un motor diésel (aquí tienes 7 coches diésel baratos que sí pueden ser interesantes), especialmente aquellos coches que necesiten mucha fuerza, como por ejemplo un todoterreno robusto que vaya a arrastrar algo. ¡Aquí el par es fundamental! Pero son casos contados.

No te lo pierdas: los motores rotativos de Mazda podrían volver

Últimamente la diferencia entre una mecánica diésel y gasolina cada día es menor: los diésel son cada día más refinados y los gasolina, pequeños y sobrealimentados, cada vez tienen un sabor más parecido al del diésel tradicional, buenos abajo pero con ‘poca chicha’ arriba. Hasta hace un tiempo, a la hora de comprar coche había que hacer muchos números para decantarse entre gasolina o diésel, hoy no hace falta tanta historia: un motor de gasolina moderno es suficientemente eficiente para la inmensa mayoría de la población, salvo que hagas muchos, MUCHOS kilómetros al año.

El carácter del coche también resulta fundamental para elegir uno u otro motor: un Mitsubishi Montero con motor de gasolina tiene el mismo sentido que un Audi TT diésel. Cero. ¿Has visto la prueba del Audi TTS? Así sí. En fin, en la galería puedes ver siete casos que he elegido por experiencia propia de coches que son mejores con motor de gasolina que con motor diésel. No te dejes cegar por la fiebre del diésel, en estos casos no necesitas ni hacer números: ¡mejor el gasolina, siempre!