Los motores rotativos de Mazda podrían volver. Lo dice Mazda

Los Mazda de motor rotativo
No queremos emocionarnos, pero...

El futuro de los motores rotativos de Mazda ha estado en el aire durante los últimos años, como recuerdan en Carscoops, ya que la marca, aparentemente, ha ido adelante y atrás con sus planes para incluirlos en los nuevos modelos que lanza.

En Mazda trabajan en el nuevo motor rotativo con ¿¡turbo!?

Pero en el Salón de Ginebra el fabricante dejó caer que podría crear un coche eléctrico de autonomía extendida con uno de estos propulsores, así que hay esperanzas renovadas… especialmente, tras echar un vistazo a la publicación oficial de Mazda, llamada Zoom-Zoom. En su último número, la automovilística nipona dice que el motor rotativo podría estar a punto de reaparecer, bien impulsando un nuevo vehículo, bien siendo modificado para funcionar con hidrógeno.

“Los motores rotativos de Mazda podrían estar al borde de su regreso. Como fuente primaria de potencia, puede que sean más sedientos cuando sube el cuentavueltas y varía la carga. Pero si las revoluciones se mantienen constantes, como ocurriría si se empleasen a modo de generador, serían ideales. La compañía ha experimentado con estas mecánicas, que tienen un tercio del tamaño de un propulsor convencional, empleándolas como ‘extensores de autonomía’. Y hay más posibilidades de futuro. Pueden funcionar de forma sublime con hidrógeno, el elemento más abundante del universo”, se lee.

De momento, Mazda no muestra sus cartas, aunque parece estar creando expectación ante un anuncio que quizá llegue en septiembre. Cruzamos los dedos.