En Mazda trabajan en el nuevo motor rotativo con ¿¡turbo!?

Mazda sigue día a día con los trabajos necesarios para que el nuevo motor rotativo se presente lo antes posible y según los últimos rumores puede traer turbo.

Mazda RX Vision Concept

Mazda ya nos enseñó las líneas del concept RX Vision en el pasado Salón de Tokio y también lo que sería el nuevo motor rotativo de la marca el Skyactiv-R, pero es ahora cuando Tetsushi Marutani, responsable de trenes motrices en la japonesa, dice que en su opinión “un nuevo motor rotativo sobrealimentado por un compresor o un turbo sería una buena opción”.

De este modo se han desatado los rumores sobre la incorporación de un turbo al nuevo motor rotativo de Mazda que ya está en desarrollo desde hace meses y que podría ver la luz en dos fechas muy especiales para la marca: en 2017, cuando se celebrarían los 50 años del motor rotativo, o en 2020 que sería el centenario del nacimiento de Mazda.

Las cifras que se manejan hasta ahora hablan de un motor de 1,6 litros que podría generar más de 400 CV. La introducción del turbo ayudaría a entregar más fuerza desde revoluciones bajas. Como sabrás, este motor es un alarde de tecnología y diseño que siempre le ha proporcionado a Mazda grandes alegrías como la victoria en las 24 horas de Le Mans en 1991.

De una forma u otra, la llegada de este ¿Mazda RX-9? con su nuevo motor rotativo, es el perfecto broche final a la renovación de su gama, que seguirá con novedades en los próximos meses como la inclusión de un sistema de tracción total en el MX-5.

Lecturas recomendadas