La historia de los Mazda de motor rotativo: ¡RX positivo!

No le des más vueltas...

Damos por hecho que conoces de sobra los Mazda de motor rotativo. Pero por si aún hay alguien algo despistado, en este artículo hemos reunido a uno de los árboles genealógicos más importantes que existen en el mundo del automóvil... y lo sabes. 

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Ahora que sabemos que el nuevo Mazda RX-9 podría llegar en 2020 gracias a la buena acogida que tuvo su concept car llamado RX Vision en el Salón de Tokio del año pasado, en Top Gear hemos pensado que es un buen momento de recordar a los ancestros del que podría ser uno de los grandes deportivos del siglo XXI. ¿Te parece exagerado? Sólo piensa en que el nuevo vehículo japonés podría montar un motor -rotativo, por supuesto- de 1,6 litros de cilindrada y 400 CV, que moverían con bastante alegría los contenidos 1.300 kg de peso que se prevé que tenga el conjunto. Ahora la cosa cambia, ¿verdad?

Los modelos Mazda de motor rotativo que ves en la imagen superior -una de las fotos de familia más épicas que existen- van desde el modesto Cosmo 110S hasta el poderoso RX-7 Type R Bathurst, pasando por el RX-3, RX-4, RX-8 y las distintas versiones del RX-7. Son bonitos, son divertidos y, sobre todo, potentes: todos ellos entregan al menos 100 CV -hasta los 276 del más impresionante de todos, el Bathurst- con cilindradas que van desde los 800 cc hasta los 1.300. Sí, ahora puedes reírte a gusto del downsizing. 

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Mientras esperamos más noticias del nuevo RX-9, disfruta con la galería de imágenes de los Mazda de motor rotativo que hemos preparado para ti y empieza a buscar uno de segunda mano. Hazlo. ¡Ya!