Audi Q5 2017 vs. Alfa Romeo Stelvio 2018: ¿cuál comprar?

La decisión no está tan clara...

Así que quieres un crossover (te atraen su espacio, su aspecto robusto, su posición elevada de conducción, etc, etc) y, entre todos los SUV de 2017, los que más te cuadran son el Audi Q5 y el Alfa Romeo Stelvio. Ante todo, enhorabuena: tu economía está saneada y haces gala de buen gusto. Pero no acabas de decidirte. No llores más: te echamos una mano para que la balanza se incline de uno u otro lado… en cinco sencillos pasos.

Audi Q5 2017 vs. Alfa Romeo Stelvio 2018: diseño

Como ya dijimos cuando enfrentamos el Audi Q5 contra el Volvo XC60, estamos ante un germano musculoso, de líneas sobrias, bien definidas y continuistas con la versión anterior del modelo. Pero rivaliza con el primer SUV de Alfa Romeo, que lo apuesta todo al diseño. Hay curvas, salientes, formas sinuosas y muy atractivas. El italiano enamora con sus proporciones.

Audi Q5 2017 vs. Alfa Romeo Stelvio 2018: interior

En el habitáculo del Audi Q5 hay algo que no tiene contrincante posible: el Virtual Cockpit. Añade a eso botones que indican alta tecnología por todas partes y tendrás un interior de lo más ‘pintón’, pero sin ser estridente. Por su parte, el Alfa presume de acabados sólidos y bien rematados, así como de unos asientos comodísimos y con un gran agarre. Lo cierto es que… nos gusta más el germano, también por el mayor espacio que proporciona para el equipaje (hay 550 l. en su maletero, frente a los 525 del Stelvio).

Audi Q5 2017 vs. Alfa Romeo Stelvio 2018: equipamiento

Éstos son los precios del Audi Q5 2017.

En vehículos de cierta categoría (no olvides que su precio de entrada ronda los 40.000 euros en el caso del Audi y los 45.000 en el del Alfa), es evidente que el equipamiento no es un apartado definitivo, ya que es muy completo en ambos casos. El Q5 ataca con un portón eléctrico, el arranque sin llave o el climatizador bizona desde el modelo básico, mientras que el Stelvio viene un poco más justo, pero no falta nada importante.

Audi Q5 2017 vs. Alfa Romeo Stelvio 2018: comportamiento

Para empezar, echa un vistazo tanto a la prueba del Audi Q5 como a la del Alfa Romeo Stelvio; así te harás una idea de su actuación (¿estarán entre los SUV más rápidos?). En términos generales, podemos decirte que del alemán nos gusta su agilidad (su plataforma es la empleada para desarrollar el Porsche Macan Turbo Performance Package, no lo olvides), pero en el italiano nos encandila su forma explosiva de entregar la potencia, aunque sus motores diésel son más ruidosos. Su chasis es juguetón, pero quizá no tan efectivo como el del Audi. Y el manejo de la caja de cambios desde las levas también es un poco más lento que en su rival alemán.

Audi Q5 2017 vs. Alfa Romeo Stelvio 2018: precio

Vamos a la parte más racional de esta ‘comparativa’: para llevarte a casa el Alfa, prepara de 44.800 a 62.000 euros, dependiendo de tu cartera y de lo caprichoso que seas. El Audi se mueve entre los 40.550 y los 55.850 euros; es más asequible y su eficacia y calidad están probadísimas. Así que, con la cabeza fría, nos decidiríamos por el alemán -aquí el precio del Audi Q5-. Pero si dejamos que mande el corazón, las cosquillas en el estómago las provoca el Stelvio. Tú mismo…

Etiquetas: Comprar coche