Los 11 SUV más rápidos que puedes comprar ahora

Éstos son los 11 SUV y crossover que aceleran de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Son rápidos, muy rápidos, y están a la venta.

Jeep Grand Cherokee SRT

Jeep Grand Cherokee SRT (0 a 100 km/h en 5 segundos)

Esto es lo que ocurre cuando asocias un motor gigante, un 6.4 V8 atmosférico, a un SUV robusto que te llevará a cualquier parte. Para ser honestos, este coche es casi una ganga: un Porsche Cayenne con 30 CV menos cuesta 18.000 euros más…

Audi RS Q3
El Audi RS Q3 merece estar en esta lista por derecho propio.

Audi RS Q3 (0 a 100 km/h en 4,8 segundos)

De un vehículo mastodóntico a otro pequeño y manejable. El Audi RS Q3 sólo tiene cinco cilindros, pero ofrece 335 CV. Los más puristas argumentarán que este modelo es casi más un compacto que un SUV, pero no están en lo cierto. Es nuestra lista y hacemos con ella lo que queremos.

Porsche Macan Turbo
Es caro, pero es Porsche.

Porsche Macan Turbo (0 a 100 km/h en 4,8 segundos)

Como el Cayenne, sólo que menos criticable en casi cualquier apartado. Este modelo, basado en el Audi Q5, es caro, pero es un Porsche de pura cepa.

Range Rover Sport SVR
Suena como un animal furioso... y acelera igual.

Range Rover Sport SVR (0 a 100 km/h en 4,7 segundos)

Coge un Range Rover Sport. Mézclalo con un F-Type V8 y con un escape que gruñe de forma amenazadora. Añade un sonido fuerte. El resultado es predeciblemente musical y sorprendentemente rápido.

Mercedes GLS 63 AMG
Las carreteras secundarias no son su terreno. Pero con esas prestaciones, puede ir donde quiera.

Mercedes GLS 63 AMG (0 a 100 km/h en 4,6 segundos)

Este Mercedes es demasiado grande para nuestro país. Incluso una razonable versión diésel del antiguo (y más o menos similar) GL en una carretera secundaria requiere concentración plena. Un total de 577 CV bajo tu pie derecho complica las cosas. En el buen sentido, claro.

Mercedes GLA 45 AMG
Mercedes se lleva buena parte de los puestos de este listado.

Mercedes GLA 45 AMG (0 a 100 km/h en 4,4 segundos)

Es igual que el A 45 AMG, pero un poco más alto. Su motor turbo tiene más de 350 CV que ofrecer, lo que lo convierte en un SUV muy rápido. Y va muy bien sobre hielo.

Mercedes GLE 63 AMG
A lo mejor su motor es un poco excesivo, pero nos gusta...

Mercedes GLE 63 AMG (0 a 100 km/h en 4,2 segundos)

Del conocido normalmente como Mercedes ML llegan el GLE y su ‘hermano’, el GLE Coupé. Pasan de 0 a 100 en 4,3 y 4,2 segundos, respectivamente. Podemos debatir si esto hace que su motor de 577 CV V8 sea el más apropiado…

BMW X5M y X6M
Los BMW X M hacen honor a su fama con cifras muy interesantes.

BMW X5M/X6M (0 a 100 km/h en 4,2 segundos)

Lo que más impresiona de los BMW X M no es su potencia, su velocidad o su aspecto exterior. Es que une, más que cualquier otro coche, a todos sus conductores en una misma opinión. Además, es rápido.

Porsche Cayenne Turbo S
Evidentemente, el Porsche Cayenne está entre los elegidos.

Porsche Cayenne Turbo S (0 a 100 km/h en 4,1 segundos)

El Turbo S alcanza los 273 km/h. Lo sabemos porque lo hemos comprobado (en un circuito, obviamente). Porsche dice que la velocidad máxima es 284 km/h y nosotros lo creemos. De hecho, no nos extrañaría que esta cifra fuera un poco conservadora…

Bentley Bentayga
Quizá no lo parezca, pero el Bentayga acelera muy deprisa...

Bentley Bentayga (0 a 100 km/h en 4,1 segundos)

Este gran Bentley es el SUV más potente (con motor convencional) de la lista. Con 608 CV bajo el capó, la marca asegura que este vehículo -con un nombre de dudoso acierto- alcanza los 300 km/h. Ah, y cuesta 240.000 euros.

Tesla Model X
Eléctrico, sí. Y merece la pena.

Tesla Model X (0 a 100 km/h en 3,2 segundos)

Incluso sin el modo de conducción más deportivo, el Tesla Model X ya alcanzaría los 100 km/h en menos de 4 segundos. Pero merece la pena gastarse los 9.000 euros más que cuesta el programa ‘Performance’, aunque sólo sea por el nombre.

No te pierdas...

Audi RS Q3 performance: SUV con hambre de circuito.

El Audi SQ7 es un SUV diésel con 440 CV.

¿Un Ferrari SUV? "Antes tendrás que pegarme un tiro".

Audi RS Q5: ¡un SUV radical con alma de superdeportivo!

Primer contacto con el Maserati Levante: el SUV de Italia.

Lecturas recomendadas