BMW X4 M40i: el SAV con el que no necesitarás nada más

Con 360 CV encajados bajo su capó y un completo equipamiento, si quieres más… sencillamente, será complicado que lo encuentres. El BMW X4 M40i cumplirá tus expectativas.

Era cuestión de tiempo que la división M Performance de BMW pasase su varita mágica por un integrante con mecánica de gasolina del segmento SAC (Sports Activity Vehicle. Un hermano deportista del SUV, vaya)… Y ha empezado por el BMW X4 M40i, que ya tiene precio en España: 73.500 euros son el punto de partida.

 

Vídeo: BMW X4

 

Con esa factura a tu nombre te llevas un coche que puedes pedir en un sorprendente color Long Beach Blue (sólo visto en el X6 M y, en breve, en el nuevo M2). Pero lo mejor es lo que hay bajo su capó.

Para empezar, cuentas con un potente motor 3.0 de seis cilindros dotado de tecnología TwinPower Turbo. Esto significa que los 360 CV de este X4 te llevan de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, una cifra muy respetable para un BMW M que ronda las dos toneladas. La velocidad máxima, como imaginabas, se limita a 250 km/h. Y gasta 8,6 l/100 km, pero dudo que estés preocupado por este dato. En realidad, estamos casi convencidos de que cualquiera de los números anteriores te ha llamado la atención mucho más que este último...

La potencia pasa a las cuatro ruedas a través de un cambio automático Steptronic de ocho marchas, con levas en el volante y ajuste específico. Es de serie, al igual que el paquete deportivo, las llantas de aleación M (de 19 pulgadas), los escapes en cromo negro… La dirección deportiva variable, el control de crucero con función de frenado y el portón eléctrico ya estaban en el BMW X4 y también aparecen en éste, por supuesto. Llegará a España a lo largo del primer trimestre de este año. Que lo disfrutes.

Lecturas recomendadas