Estos son los mejores compactos eléctricos que vienen en 2022

Hyundai Ioniq 5.

Los coches eléctricos están en pleno auge, y los compactos eléctricos aún más.

Los coches compactos llegaron para extenderse como la pólvora. Dimensiones comedidas, mucho espacio y facilidad de conducción urbana. Las novedades de coches eléctricos 2022 traen un cúmulo de coches de este segmento geniales que vamos a repasar.

Si te importa la movilidad urbana sostenible, la relación calidad precio y quieres echar un ojo a estas novedades con vistas a hacerte un buen regalo este año... ¡Esta es tu lista!

Peugeot e-308

Peugeot 308.
Peugeot 308.

Uno de los compactos eléctricos más esperados y que supondrá una revolución en Peugeot, tanto por su renovado diseño como por su tecnología. Llegará poco después de la nueva generación del 308 en sus versiones de combustión e híbridas, y se espera que supere los 350 kilómetros de autonomía y los 130 CV de potencia.

Hyundai Ioniq 5

Hyundai Ioniq 5.
Hyundai Ioniq 5.

Una de las apuestas más reales (porque ya está en los concesionarios) y solventes del mercado. El Hyundai Ioniq 5 parte desde los 35.310 euros con casi 500 km de autonomía y soluciones tan innovadoras como paneles fotovoltaicos en el techo. Su diseño interior y exterior es futurista, amplio y en un cargador superrápido de 350 kW puede pasar del 10% al 80% de carga en solo 18 minutos.

Renault Mégane E-Tech

Recientemente, Renault confirmó el precio del Mégane eléctrico en poco más de 35.000 euros con varias versiones que modifican el tipo de carga, entre otros aspectos. Su versión base contará con 130 CV de potencia, una velocidad máxima limitada de 150 km/h y una autonomía de unos 300 kilómetros.

Opel Astra-e

Opel Astra.
Opel Astra.

El Opel Astra-e se construirá entorno a la base Stella Medium (plataforma VMP), que va a servir a varios modelos de la marca de ahora en adelante. Esta base de Opel podrá llevar sistemas de baterías de entre 60 y 100 kWh, que pueden llegar a rondar en las versiones de mayor capacidad los 500 kilómetros de autonomía.

Estas son las novedades de coches eléctricos 2022 más importantes en el segmento de los compactos. Habrá que seguir atentos a nuevos datos según avancen los meses, pero sin duda se puede sacar en claro que los precios estarán entre los 30.000 y 40.000 euros y que oscilarán entorno a unos 400 kilómetros de autonomía de media. ¡Nada mal para su cometido!