Fiat es el último fabricante en anunciar que se pasa a los coches eléctricos

Fiat 500e 'La Prima'
Una completa transformación.

Fiat anuncia que se pasa a los coches eléctrico. Se trata del último fabricante que confirma que en unos años dejará de fabricar coches con motor de combustión interna. Sabemos que en España en 2050 no podrán circular coches que no sean totalmente eléctricos, prohibiendo su venta una década antes. Nuestro país es solo uno más, y con este contexto no es extraño que marcas como Fiat hayan decidido comenzar con su transformación.

El jefe de Fiat, Olivier François, decía: “La decisión de lanzar el nuevo 500, solo eléctrico se tomó antes de Covid-19. Incluso entonces, ya sabíamos que el mundo no podía aceptar más 'compromisos'. “De hecho, el bloqueo fue solo la última de las advertencias que hemos recibido. En ese momento, fuimos testigos de situaciones que hubieran sido inimaginables hasta entonces, por ejemplo, animales salvajes deambulando por las ciudades, demostrando que la naturaleza estaba recuperando lo que era legítimamente suyo. Se nos recordó la urgencia de tomar medidas, de hacer algo por el planeta Tierra”.

De este modo la marca se asegurará de vender en el futuro un Fiat 500 solo de batería y desarrollar un Fiat 500X 100% eléctrico. Asimismo, la marca planea reconstruir su fábrica y reinventar la icónica pista peraltada de pruebas como parte de un proyecto sostenible. "Veremos la conversión de la pista legendaria en el techo de la antigua fábrica de Lingotto en Turín en los jardines colgantes más grandes de Europa, con más de 28.000 plantas", decía el mismo.

Fiat 500 eléctrico

Fiat quiere seguir siendo una marca de vehículos que pueda permitirse la mayoría, luchando para que sus vehículos eléctricos sean asequibles. Fiat “deber de llevar al mercado coches eléctricos que no cuesten más que los que tienen un motor de combustión interna, tan pronto como podamos, en consonancia con la caída de los costes de las baterías”.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Etiquetas: Motor