Pasar al contenido principal

Ford Kuga PHEV o Suzuki Across: ¿qué SUV híbrido enchufable debes comprar?

suv hibrido enchufable economia eficiencia
Dos SUV a tener muy en cuenta.

Los SUV híbridos están de moda: es el segmento más popular del mercado y los coches híbridos cada vez ofrecen una mayor eficiencia, tanto en su autonomía eléctrica como en los consumos y emisiones de los motores de combustión interna. El Ford Kuga PHEV y el Suzuki Across son dos de los SUV híbridos enchufables más modernos y recomendables. Ahora bien: ¿cuál es mejor?

El Ford tiene un diseño más dinámico

Ford Kuga PHEV 2020

En líneas generales, el Ford Kuga 2020 tiene un diseño muy chulo: ¡todo un atleta dentro del segmento SUV! Líneas fluidas y con cierto toque deportivo que contrastan con las líneas más contundentes y robustas del Suzuki Across. Aquí ya habrá un cribado importante: si buscas un SUV algo más compacto y con líneas más redondeadas, el Ford es mejor. Si te gusta la robustez y la contundencia estética en un SUV, el Suzuki será tu opción ideal.

Algo similar ocurre en el interior

Suzuki Across

El interior del Ford Kuga PHEV sigue la tendencia de los últimos modelos de la firma del óvalo, con un diseño bastante minimalista, con la pantalla en posición elevada y muchos botones físicos. El diseño interior del Suzuki Across es idéntico al del Rav4 del que deriva, un diseño más 'japonés', con líneas más contundentes pero también con tecnología a la última.

El diseño dinámico del Ford Kuga hace que parezca más pequeño que el Suzuki Across, y realmente lo es, pero por muy poco: apenas 2 centímetros. Eso sí, la distancia entre ejes en el Ford es mayor: con una batalla de 2,71 metros de largo, lo que permite un interior súper amplio y un maletero de 581 litros, ¡casi 100 litros más que el Suzuki gracias a sus banqueta desplazable!

¿Qué sistema híbrido es mejor?

Ford Kuga PHEV 2020

El motor del Ford Kuga PHEV es un cuatro cilindros de 2,5 litros y 152 CV. Se asocia con un motor eléctrico de 132 CV que en conjunto son capaces de generar 224 CV. Su batería, con una capacidad de 14,4 kWh, le permite conseguir una autonomía eléctrica de 56 kilómetros y un consumo medio homologado (WLTP) de 1,4 litros a los 100 km.

El motor del Suzuki Across es un cuatro cilindros de 2,5 litros y 185 CV, que se asocia con dos motores eléctricos, uno principal de otros 182 CV y uno secundario de 54 CV. En conjunto, la potencia es de 306 CV y gracias a una batería de 18,1 kWh de capacidad homologa una autonomía eléctrica de 75 kilómetros y homologa un consumo de 1 litro cada 100 kilómetros. En este sentido, el Suzuki es más potente, más veloz y más eficiente.

Comportamiento dinámico

Suzuki Across

Gracias a una batería más pequeña y a una construcción más ligera, el Ford es unos 150 kilos más ligero. La firma americana es experta en crear coches con un buen comportamiento dinámico y en este sentido, si te gusta conducir y buscas un SUV híbrido para pasar un buen rato al volante, creo que el Ford Kuga PHEV es mejor que el Suzuki Across. 

Precio

Ford Kuga PHEV 2020

El precio del Ford Kuga 2020 me parece súper interesante: la versión híbrida enchufable parte en los 37.800 euros, que con los descuentos actuales se queda en solo 33.544 euros con el acabado básico Titanium. Si prefieres un toque más deportivo y el máximo equipamiento posible, el precio del Ford Kuga PHEV ST-Line es de 38.354 euros incluyendo descuentos. ¡Un gran precio!

Todavía no conocemos los precios del Suzuki Across, pero previsiblemente, dada su potencia y su tecnología híbrida enchufable, con una espectacular autonomía eléctrica, es de esperar que ronde, como poco, los 45.000 euros.

Conclusión

Suzuki Across

Es cierto que las cifras de prestaciones y eficiencia que ofrece el Suzuki Across son espectaculares: las mejores del segmento y con la seguridad de estar ante un Toyota, tanto términos de calidad como de tecnología eléctrica. Sin embargo, el Ford Kuga PHEV me parece un SUV híbrido muy recomendable: estéticamente muy chulo, dinámicamente muy interesante, buena calidad, marca reconocible, buena autonomía eléctrica y, sobretodo, un precio súper atractivo. 
 

Y además