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Honda E o Mini Cooper SE, ¿qué coche urbano eléctrico pijo es mejor?

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¡Vaya dos patas para un banco!

Dos coches electricos que quieren hacer historia. El Honda E y el Mini Cooper SE se quieren convertir en los coches eléctricos urbanos más pijos y atractivos. El Mini ya es el coche urbano pijo por excelencia, pero la llegada de nuevos coches eléctricos pueden hacer peligrar su corona. El Honda E no puede ser más 'cuqui' con un diseño Neo-vintage espectacular, un interior súper tecnológico y unas dimensiones perfectas para la ciudad moderna.

Sin duda, el Honda E puede hacer mucho daño al Mini Cooper SE en cuanto al concepto de coche urbano con estilo y diseño. Apunta directamente a la tecnología para atraer a los nuevos 'Hipsters' que no pueden vivir sin pantallas a su alrededor, pero sin olvidar su diseño 'cuqui' para atraer a los que simplemente quieren un coche bonito.

El diseño del Honda E puede hacer daño a Mini

Eléctrico, propulsión y 150 CV

No hay duda que la gran ventaja del Honda E es su diseño. Es coqueto, simpático y con detalles retro que le sientan de maravilla. Tiene mucha personalidad y además, no es una versión que deriva de otro modelo súper ventas, como sí es el caso del Mini o del Peugeot e-208.

Esa exclusividad estética hace que a nivel de diseño pueda ser más interesante que el Mini eléctrico, cuyos cambios respecto a las unidades con motor de combustión interna son mínimos. La diferenciación estética en los coches eléctricos puede llegar a ser un factor de compra importante, por lo que aquí el Honda es más interesante.

Un interior revolucionario

El primer coche 100% eléctrico de Mini

El interior del Honda E es revolucionario: tiene pantallas por todas partes, puede incorporar incluso una videoconsola y cuenta con retrovisores digitales. Son detalles muy tecnológicos que volverán literalmente locos a los amantes de la tecnología y a los millenials que siempre quieren más y más pantallas.

El interior del Mini es de calidad y tiene también toda la tecnología punta del Grupo BMW, lo que transmite quizás una mayor confianza. Su planteamiento inicial es más premium, por lo que si buscas calidad pura y dura y una gran capacidad de personalización, ahí el Mini sigue siendo una opción muy interesante.

Ambos son pequeños utilitarios con dimensiones compactas. El Honda es ligeramente más grande aunque el espacio interior, especialmente en las plazas traseras, es bastante justo. El maletero tampoco es para tirar cohetes: 171 litros en el Honda y 211 litros en el Mini.

El Mini es más potente

Con sus retrovisores virtuales
En los lados, las pantallas que hacen de retrovisores

El motor del Mini Cooper SE alcanza los 184 CV, por lo que supera tanto al Honda E como al Honda E Advance, con potencias de 136 y 154 CV respectivamente. Hablando de prestaciones, el Honda E más potente acelera de cero a cien en 8,3 segundos, mientras que el Mini lo hace en un segundo menos, parando el crono en 7,3 segundos.

En cuanto a prestaciones del motor, ambos utilitarios van sobrados, ya que en realidad, donde brillan es en la aceleración de 0 a 50 km/h: en ciudad serán los reyes de los semáforos en verde.

Autonomía eléctrica del Mini Cooper SE y Honda E

El primer coche 100% eléctrico de Mini

Pero no nos olvidemos, lo más importante a día de hoy en un coche eléctrico es la autonomía eléctrica y ahí, ambos coches se quedan un poco cortos. El Mini monta una batería de iones de litio con una capacidad útil de 32,6 kWh. Gracias a su consumo combinado de 15,5 kWh consigue una autonomía eléctrica real de unos 230 km.

El Honda E tiene una batería ligeramente más grande, de 35,5 kWh, pero pese a que el motor es menos potente, homologa un consumo medio algo superior, de 18 kWh, lo que termina con una autonomía homologada de 222 kilómetros. Como veis, apenas hay diferencias.

Precio

Eléctrico, propulsión y 150 CV

Los coches eléctricos son caros y estos dos urbanitas pijos lo pueden ser especialmente. Pero incluso aquí, son dos coches bastante similares: el Honda E parte en los 34.800 euros y alcanza los 37.800 euros en la versión de 154 CV. El Mini Cooper SE con 184 CV parte en los 33.950 euros con el acabado más básico y un equipamiento algo justo, alcanzando los 41.000 euros en la versión más equipada.

Conclusión

El primer coche 100% eléctrico de Mini

Cada uno tiene sus ventajas. El Mini es un Mini y siendo eléctrico, todavía puede ser más 'cool'. Lo malo es que su diseño apenas varía. El Honda E tiene más carisma, un aura de coche tecnológico espectacular y la verdad es que resulta más simpático. Muy bien equipado con muchísima tecnología a un precio que es alto, pero que comparado con el Mini no lo es tanto. 

Si tienes que decidir con la cabeza, quizás el Mini sea una mejor opción: más calidad interior, una imagen más reconocible y un motor más potente. Pero el corazón nos dice que hay que apostar por el japonés: su diseño no puede ser más chulo, su interior combina un rollo vintage y ultra moderno de una manera magistral y la verdad es que estéticamente no puede ser más atractivo. ¡Una decisión muy MUY complicada!


 

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