Mini Cooper SE 2020: el Mini eléctrico se presentará el 9 de julio

Mini Electric Concept
Todo preparado para recibir al primer Mini 100% libre de emisiones.

El Mini Cooper SE 2020 será el primer Mini eléctrico de la historia, un modelo importantísimo para la marca británica perteneciente al universo BMW, ya que combinar la imagen de Mini con la de los coches eléctricos, especialmente en las grandes ciudades, puede dar un impulso importante a la popularidad de este tipo de vehículos. El Mini Cooper SE se presentará el próximo 9 de julio, ¿estás listo?

¿Qué sabemos del Mini Cooper SE?

Mini no ha sido muy generosa a la hora de dar datos, pero sí tenemos sobre la mesa cierta información interesante y confirmada por la marca. Por ejemplo, el Mini eléctrico contará con un diseño específico y muy característico, tendrá toques en color verde lima que serán protagonistas en buena parte del exterior, como en la parrilla o los retrovisores. También contará co una parrilla específica y llantas de diseño único.

El objetivo es que el Mini eléctrico sea un coche plenamente reconocible en la calle y se diferencie del resto de la gama. Alguien que se compra un coche eléctrico a día de hoy quiere que se le reconozca: será muy parecido al prototipo que puedes ver sobre estas líneas. 

Mini eléctrico, ¿qué hay del motor y la autonomía?

Todavía no hay nada confirmado pero es posible que el Mini Cooper SE 2020 comparta la planta motriz con el BMW i3s. ¿Qué supondría eso? Pues un motor eléctrico de 184 CV asociado a unas baterías de 37,9 kWh para conseguir una autonomía de unos 250 km. Sin embargo, este punto no está confirmado y también se habla de un sistema algo menos poderoso, contando con unas baterías de 33 kWh con una autonomía más cercana a los 200 km.

Primeras imágenes oficiales Mini eléctrico

Lo que está claro es que el Mini Cooper SE eléctrico será un coche perfecto para el tráfico urbano: su diseño será espectacular y muy característico, mientas que bajo el capó, 184 CV eléctricos serán suficientes para conseguir una aceleración espectacular, incluso por debajo de los 7 segundos. Es un coche pensado para ser utilizado dentro de la ciudad, por lo que la autonomía no será espectacular: rondará muy probablemente entre los 200 y los 250 km.

Lo que sí te puedo confirmar es que el Mini Cooper SE 2020 será presentado el próximo 9 de julio, mientras que su producción arrancará en el mes de noviembre y los primeros ejemplares deberán llegar a sus propietarios a comienzos de 2020. No hay duda que será uno de los coches eléctricos urbanos más interesantes de la década que estamos a punto de estrenar.