Coches eléctricos: estos son los 7 con más autonomía de 2019

Di adiós a la ansiedad

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Renault Zoe 2019

Los coches eléctricos con más autonomía de 2019 llegan para ofrecer una garantía de seguridad a aquellos que buscan coches eléctricos pero que todavía no se atreven a dar el paso por el miedo a quedarse tirados, solos e indefensos, en algún lugar inhóspito del mundo.

No te pierdas: La hipocresía sobre los coches eléctricos y la contaminación

Lo cierto es que ese miedo hoy en día no tiene ya demasiado sentido; los eléctricos como estos están más que preparados para recorrer largas distancias sin fatigarse, aunque otra cosa diferente es el tema de la infraestructura de carga. Sin embargo, con los protagonistas de esta lista, tienes asegurado (digamos que al 99,8%) llegar a tu destino. 

Como sabrás, la autonomía homologada no tiene porque corresponderse con la real, ya que hay muchos factores que influyen en su duración, pero según el ciclo WLTP, en condiciones normales no deberías tener que preocuparte por nada... 

 

 

Renault Zoe 2019: 390 km

Renault Zoe 2019

El Renault Zoe 2020 presenta una batería de 52 kWh que le otorga una autonomía de 390 km en ciclo WLTP. Además, gracias a que ahora introduce la posibilidad de carga en corriente continua (DC), las posibilidades de carga aumentan. Ofrece en su tercera generación 100 kW de potencia (134 CV), ayudas a la conducción y nuevos servicios conectados, así como el sistema multimedia 'Easy Link' y un modo de conducción que facilita la conducción en ciudad. 

Mercedes EQC: 416 km

Mercedes EQC

El primer coche eléctrico EQ de Mercedes, llamado Mercedes EQC, viene con una autonomía homologada de 416 km (WLTP), aunque también hay diferentes programas de conducción que permiten el ahorro de energía, como por ejemplo el Eco o el Max Range. Aunque con una potencia de 300 kW o 408 CV, 760 Nm y una aceleración de a 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, el modo Sport, que prioriza las máximas prestaciones, resulta tentador. No te pierdas la prueba del Mercedes EQC 400.

Audi e-tron: 417 km

Audi e-tron

El Audi e-tron es el primer SUV 100% eléctrico de Audi y homologa 417 km de autonomía, que podrán ser optimizados usando el sistema de recuperación de energía en más del 90% de las desaceleraciones. Además, cuenta con el nuevo sistema de frenado electrohidráulico integrado (brake-by-wire) y otras tecnologías innovadoras, tales como los retrovisores virtuales ‘Audi Virtual Mirrors’. 82.400 euros es lo que tendrás que pagar por llevarte uno de los coches eléctricos con más autonomía de 2019.

Kia e-Niro: 455 km

Kia e-Niro

El hermano eléctrico del Kia Niro pone a tu disposición 455 km de autonomía gracias a una batería de 64 kWh. En esta versión -también hay una con menos capacidad y potencia- ofrece 150 kW o 204 CV y mantiene su funcionalidad crossover, así como los 7 años o 150.000 km de autonomía del resto de la familia Kia. 

Jaguar I-Pace: 480 km

Jaguar I-Pace

Jaguar también se ha apuntado a la electrificación con el lanzamiento del Jaguar I-Pace, que viene equipado con una batería de iones de litio de 90 kWh que le otorgan una autonomía de 480 km y que puede cargar un 80% de la batería en 40 minutos con un cargador de 100 kW. Desde 79.100 euros, que es el precio del Jaguar I-Pace en España, podrás disfrutar de esto y de sus prestaciones de deportivo: necesita solo 4,8 segundos para completar el 0 a 100 km/h.

Hyundai Kona EV: 482 km

Hyundai Kona EV

El Hyundai Kona eléctrico mantiene los rasgos estéticos de su hermano con motor de combustión -salvo por la parrilla, completamente cerrada, y que es algo más alto y largo-, pero con un corazón propulsado por voltios. La versión más prestacional -que acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos- monta un motor de 150 kW (204 CV) y una batería de 64 kWh que le otorgan una autonomía de 482 km. 

Tesla Model 3 Long Range Dual Motor: 560 km

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 ya está a la venta y es uno de los coches eléctricos con más autonomía de 2019; aunque tiene varias versiones, aquí hemos elegido la de autonomía extendida: con 560 km. Este modelo cuenta con tracción integral, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4,8 segundos y puede ser tuyo por un precio que arranca en 58.700 euros. ¿Has leído ya nuestras impresiones sobre el Tesla Model 3?

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además