Polestar 2 o Tesla Model 3, ¿cuál es mejor?

Tesla Model 3 Polestar 2
¿Puede el sedán sueco plantar cara al poderoso Tesla Model 3?

Los coches eléctricos siguen al alza y parece inevitable que día tras día, año tras año, esta tendencia irá a más. El Polestar 2 y el Tesla Model 3 son dos sedán con aspiración premium, alta tecnología y diseño diferente que quieren conquistar a quienes se empiecen a plantear la posibilidad de real de convivir con un coche eléctrico para todo. ¿Pueden hacerlo? ¿Cuál es mejor, Polestar 2 o Tesla Model 3?

Diseño

Prueba: Polestar 2

Los dos tienen un diseño bastante extrovertido y con personalidad pero dentro de los cánones que marcan las berlinas de tamaño medio. El Polestar 2 mide 4,60 metros de largo mientras que el Tesla Model 3 crece hasta los 4,69 metros, ambos son más pequeños que otras berlinas generalistas del segmento D, como el Peugeot 508 o el Opel Insignia. Compactos pero matones.

Y es que su diseño es espectacular se mire por donde se mire. Ahora bien, es gracias a pequeños detalles que consiguen cautivar, sin necesidad de formas raras: ambos son sedanes clásicos de tres volúmenes y eso me gusta. El Tesla gana por imagen de marca, claro está, pero el Polestar luce una estética muy interesante también. ¡Cuestión de gustos!

Interior minimalista

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.

Tesla fue la pionera a la hora de eliminar cualquier botón del salpicadero y plantar una gigantesca pantalla central. Hoy es tendencia y muchos coches, desde mitos como el Volkswagen Golf hasta la competencia más directa, como el Polestar 2, apuestan por esa misma solución. 

La pantalla del Tesla Model 3 es más grande y toda la carga tecnológica que incorpora, con actualizaciones periódicas online, es alucinante. El Polestar me parece un poco más tradicional en ese sentido, quizás menos espectacular, pero a cambio tienes un interior de una calidad incuestionable 'Made in Volvo'. Robusto, bien acabado y con unos asientos muy cómodos.

Motor y batería

Prueba: Polestar 2

El Polestar 2 por el momento solo se ofrecerá con una versión. Hablamos de dos motores eléctricos de 150 kW cada uno (204 CV) que crean un conjunto de tracción integral electrónica. Se alimentan gracias a una batería de 78 kWh de capacidad y en conjunto generan 408 CV y 660 Nm de par. Puede acelerar de cero a cien en 4,7 segundos y gracias a su gran eficiencia de consumo eléctrico, puede recorrer hasta 500 km según el ciclo WLTP.

El Tesla Model 3 cuenta con hasta tres versiones en función de tu presupuesto. Una básica con un solo motor y 238 CV, una versión orientada a la autonomía máxima con doble motor, batería de 75 kWh, 351 CV y una espectacular autonomía máxima de 560 km, con una aceleración de cero a cien en 4,6 segundos. En la cúspide la versión más deportiva, con 480 CV, capaz de acelerar de cero a cien en 3,4 segundos y conseguir 530 km de autonomía eléctrica. ¡Tesla aquí humilla a Polestar!

Comportamiento dinámico

Prueba Tesla Model 3

Aunque el peso del Polestar 2 no ha sido desvelado, es de esperar que sea superior al del Tesla. ¿En qué me baso para esa afirmación? Fácil: con 351 CV, el Tesla es una décima más rápido en aceleración de 0 a 100 km/h que el Polestar con 408 CV. Y visto esto, creo que el comportamiento dinámico del Tesla también puede ser un poco más emocionante. Además, que cuenta con la versión Performance con una suspensión revisada, frenos más poderosos y un buen equilibrio general.

Precio

Prueba: Polestar 2

Lamentablemente todavía no tenemos los precios en España del Polestar 2 pero es de esperar que esta primera versión de 408 CV y doble motor supere tranquilamente los 60.000 euros. En ese sentido no creo que haya una diferencia abismal con el Tesla Model 3, ya que la marca sueca de capital chino sabe que u ofrece un precio relativamente atractivo o va a tener poco que hacer con el Model 3.

Conclusión: ¡difícil destronar a Tesla!

Tesla Model 3

Tesla ha sabido colocarse como el líder indiscutible de los coches eléctricos. Y es por méritos propios: el Tesla Model 3 es un producto redondo, con un diseño atractivo, un interior que ha mejorado en calidad y lo más importante: con unas cifras de autonomía eléctrica muy buenas. Con 560 km y la red de supercargadores de Tesla detrás, viajar con un eléctrico es posible. ¡El Polestar 2 todavía tiene mucho que demostrar para poder vencer al Model 3!