6 deportivos disfrazados de berlina: estos son los mejores

Alfa Romeo Giulia QV vs BMW M4 M Competition

Victor Delgado

¡Me pido el que sobre!

El BMW M3 2020 será el próximo en llegar, pero mientras esperamos por él hemos de decir que el mundo de las berlinas deportivas ya es bastante denso. Al igual que los hot-hatches, a lo largo de los últimos años han proliferado los sedán con más músculo de lo normal, y el modelo de Múnich no se encontrará un campo por arar. Además, no importa su carrocería: algunos de los vehículos de la siguiente lista forman parte de los mejores coches deportivos que puedes comprar en este momento. Pero bueno, dejémonos de rollos y vamos a ver cuáles son las mejores berlinas deportivas.

Jaguar XE SV Project 8 Touring

Jaguar XE SV Project 8 Touring

Al Jaguar XE SV Project 8 Touring lo hemos conocido hace muy pocas horas y se presenta como una alternativa genial a los modelos alemanes que reinan en el mercado actual. Tiene un motor sobrealimentado con 600 CV y una imagen radical, pero no tanto como la de otros contrincantes. Lo peor de este coche es que tan solo se fabricarán 15 ejemplares, así que hacerse con uno será complicadísimo. Aunque si eres uno de los afortunados es algo bueno, ya que tu coche será la mar de exclusivo.

Alfa Romeo Giulia QV

Alfa Romeo Giulia QV

Desde el momento en el que el Alfa Romeo Giulia QV salió al mercado nos enamoramos perdidamente de él. Cuánto más después de ponernos a sus mandos y de saber que su precio estaba muy por debajo (pero mucho) de los germanos. Tiene una tarifa base de poco más de 93.000 euros. A cambio de esa pasta tenemos un coche con una línea envidiable y debajo del capó... ¡ay, lo que tiene debajo del capó! Un propulsor V6 de 2.9 litros con 510 CV. ¡Parece que ni siquiera el nuevo BMW M3 Competition llegará a esa cifra!

Mercedes-AMG C 63 S

Mercedes-AMG C 63

Como comprenderás, Mercedes-AMG no iba a faltar en esta fiesta, ¿verdad? Y menos teniendo un producto tan convincente como el Mercedes-AMG C 63 que, ya puestos, nos pedimos en la versión S. Además, está disponible en varios sabores: Coupé, Cabrio, Sedán y Estate o familiar. El más normalito tiene 476 CV, pero como los de Stuttgart entienden nuestras necesidades y saben que con eso podemos quedarnos cortos, el C 63 S sube hasta los 510 CV. ¿El precio? Una ganga. Desde unos 100.000 euros, unos cuantos miles más que el Giulia QV.

Audi RS 4 Avant

Audi RS 4 Avant

El Audi RS 4 Avant es otro de los que conforman la vieja guardia del segmento, si bien la firma de los cuatro aros solamente nos lo ofrece con carrocería familiar. Para nosotros no es una pega, al menos. Cuesta poco más de 98.000 euros y sorprende lo bien que camina por la línea que separa el confort de lo radical. Tan pronto puedes ir a hacer la compra al súper con tus niños como irte de tandas a soltar un poco de adrenalina. Al final, el juguete que esconde en sus entrañas desarrolla 450 CV, y eso se nota...

Infiniti Q50

Infiniti Q50

Sí, lo sé, el Infiniti Q50 es una sorpresa en esta lista de berlinas deportivas. Pero no me puedes negar que es un sleeper en toda regla. Vale que es híbrido y este término suele ser la contraposición de deportividad. Suele. Porque este sedán japonés tiene un sistema de propulsión que entrega 364 CV, que no es tanto como los anteriores... pero es que cuesta menos de la mitad: desde 47.000 euros. Y por muy híbrido que sea, algo de chicha tiene que tener su motor unido a su tracción total. ¿Y sabes lo mejor? Su transmisión no es CVT, sino de convertidor de par. No es un doble embrague, pero...

BMW M3

BMW M3 CS

El BMW M3 ya no se puede configurar, a la espera de que llegue el nuevo modelo. Pero seguro que si te esfuerzas un poquito puedes encontrar alguna unidad olvidada en un concesionario en forma de stock. Lo bueno de esto es que te ahorrarás un pico (te saldrá incluso más barato que el Giulia QV, aunque no tanto como el Q50, claro); lo malo es que no tendrás la última actualización. Pero, ¿eso qué importa cuando estás domando sus 431 CV a través de su caja manual? ¡Menuda pieza de coleccionista!