Pasar al contenido principal

6 secretos del BMW M3 2020: ¡empieza la cuenta atrás!

No hay calendario que pueda dar cabida a tantas fechas importantes...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
BMW M3 2020

Estamos muy seguros de que, si eres tan petrolhead como nosotros, amas todas y cada una de las generaciones de la berlina deportiva por excelencia: ¡así ha evolucionado el BMW M3! Hoy el nuevo BMW M3 ya está sobre el frío hielo nórdico sufriendo las pruebas más severas antes de su presentación, que todavía tardará en producirse, respira. ¿Quieres conocer los seis secretos que definirán cómo será el BMW M3 2020? Toma asiento y prepárate: te van a gustar. 

Prueba del BMW M3: ¡emocionante!

Como ya deberías saber, la variante más capaz del Serie 3 2018 de BMW verá la luz en septiembre de este año y, de hecho, ha sido visto unas cuantas veces con ingentes cantidades de camuflaje encima. Ser una auténtica referencia entre las berlinas de carácter más salvaje no es un papel fácil de representar y por eso los ingenieros de la marca no pueden cometer ni un sólo error. ¿Cómo mejorarías el modelo actual? Gracias a su bloque de seis cilindros en línea y tres litros es capaz de entregar nada menos que 431 CV a las ruedas traseras que, en las condiciones adecuadas, son capaces de propulsar al conjunto hasta los 100 km/h en 4,1 segundos con una punta de 250 km/h. Y todo ello con un comportamiento entre curvas sobresaliente. ¿Tienes a mano un buen tazón de palomitas? No será fácil de mejorar algo así pero la marca se ha empeñado en conseguirlo. ¡Empezamos!

 

El BMW M3 2020 será más ligero y rígido

Gracias al empleo de la plataforma CLAR, la próxima generación del BMW M3 será más ligera y rígida que la que actualmente puede comprarse en cualquier concesionario. Aunque por el momento la marca no ha confirmado nada sobre el coche, se espera una reducción de peso crucial -se habla de 65 kilos- para mejorar sus prestaciones y sus consumos... lo cual es una gran noticia porque permitirá a la marca seguir siendo fiel a la filosofía que impulsa actualmente a su berlina. 

 

 

El BMW M3 2020 tendrá 480 CV... con 500 en la versión Competition

Si los rumores son ciertos, la apuesta de los alemanes para propulsar a su nuevo M3 será la misma que han empleado en la iteración actual: un bloque de seis cilindros en línea con tres litros y dos turbos. Todo parece indicar que se implementará la inyección por agua derivada del BMW M4 GTS: la potencia resultante en la variante normalita será de 480 CV... que podrá superar los 500 cuando la opción Competition aparezca en el mercado. No se descarta, a día de hoy, algún tipo de electrificación de la mecánica, bien con un motor eléctrico de apoyo o bien con los turbos eléctricos asociados a un sistema de 48 voltios.

 

El BMW M3 2020 tendrá tracción total

Amigas y amigos, sí: el nuevo BMW M3 2020 contará con el sistema de tracción total del M5 2017 que, como ya deberías saber, puede quedar convertido en un vehículo de propulsión al activar el modo Drift. Veremos cómo actúa BMW para que el M3 ofrezca el carácter de siempre con este cambio tan importante.

 

 

BMW M3 2020: versión de propulsión para puristas

A pesar de que el nuevo BMW M3 2020 contará con tracción a las cuatro ruedas, BMW no quiere dejar huérfanos a aquellos que piensen que este deportivo debe empujar sólo desde atrás. Las últimas informaciones apuntan a una versión de propulsión que, no obstante, reduciría su potencia hasta 460 CV.

El BMW M3 2020 de propulsión será manual

Sí. Gracias a su más sencillo sistema de tracción, el BMW M3 2020 de propulsión podrá montar una caja de cambios manual. Vamos, lo mismo que sucede con otro miura como el Porsche 911 Carrera T. Sin duda, sería una buena noticia para quienes busquen un deportivo de altos vuelos pero con un sabor añejo. Eso sí, sabemos que BMW no tiene una caja de cambios manual de seis marchas que aguante más de 650 Nm de par, con lo que el límite en este sentido ya lo tenemos fijado.

 

El BMW M3 2020 será... algo más caro

No todo podían ser buenas noticias. Actualmente sin pagar 91.650 euros la firma alemana no te dejará llevarte uno de sus espectaculares M3 a casa... y todo apunta a que la próxima generación será algo más costosa. En principio el precio de acceso será de unos 93.000 euros. ¿De bajón? Todavía tienes dos años para ahorrar. No seas agonías.

Lecturas recomendadas