Los secretos del BMW M3 2020: ¡empieza la cuenta atrás!

Nuevo BMW M3 lateral
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¡Podría llegar a los 500 CV!

El nuevo BMW M3 2020 será presentado en unas pocas semanas, e incluso días. Está a la vuelta de la esquina. Y aunque todavía no hay confirmación oficial de todas sus características, poco a poco estamos empezando a saber muchas cosas sobre él... que serán seguras. Lo cierto es que se trata de una información muy prometedora. ¿Quieres conocer los secretos que definirán cómo será el BMW M3 2020? Toma asiento y prepárate: te van a gustar. 

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Como ya deberías saber, la variante más capaz del nuevo BMW Serie 3 2018 verá la luz muy pocos días y, de hecho, ha sido visto unas cuantas veces con ingentes cantidades de camuflaje encima. Ser una auténtica referencia entre las berlinas de carácter más salvaje no es un papel fácil de representar y por eso los ingenieros de la marca no pueden cometer ni un sólo error con el BMW M3 más potente.

¿Cómo piensa mejorar BMW el modelo actual? Gracias a su bloque de seis cilindros en línea y tres litros es capaz de entregar nada menos que 431 CV a las ruedas traseras que, en las condiciones adecuadas, son capaces de propulsar al conjunto hasta los 100 km/h en 4,1 segundos con una punta de 250 km/h. Y todo ello con un comportamiento entre curvas sobresaliente. ¿Tienes a mano un buen tazón de palomitas? No será fácil de mejorar algo así pero la marca se ha empeñado en conseguirlo. ¡Empezamos!

El BMW M3 2020 será más ligero y rígido

Gracias al empleo de la plataforma CLAR, la próxima generación del BMW M3 será más ligera y rígida que la que actualmente puede comprarse en cualquier concesionario. Aunque por el momento no existen cifras que sean 100% verídicas, se espera una reducción de peso crucial (se habla de unos 65 kg menos) para mejorar sus prestaciones y sus consumos... lo cual es una gran noticia porque permitirá a la marca seguir siendo fiel a la filosofía que impulsa actualmente a su berlina. 

 

El BMW M3 2020 rondará los 500 CV

La configuración de la poderosa arma del nuevo M3 bajo el capó será la misma que han empleado en la iteración actual: un bloque de seis cilindros en línea con tres litros y dos turbos. Se trata del motor S58 que ya utilizan los nuevos BMW X3M y X4M. Este bloque es una evolución del B58, también de la misma cilindrada.

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Todavía no se ha confirmado si implementará la inyección por agua derivada del BMW M4 GTS (prueba), pero sí te puedo afirmar que la idea de BMW es que la potencia ronde los 500 CV. Lo que sí parece descartado por completo es que haya un BMW M3 2020 híbrido, ni siquiera en forma de micro hibridación. No va con este modelo... de momento.

Versiones para todos los gustos

Otra de las grandes noticias alrededor del BMW M3 2020 es que habrá varias versiones. Era de esperar una variante Competition con algo más de potencia, lo cual se da por seguro al 100%. Sin embargo, parece más que probable que igualmente lleguen un BMW M3 CS con una puesta a punto más radical, así como un motor más potente, y la guinda del pastel: un BMW M4 CSL. Este último sería el súmmum de la radicalidad, un coche pensado solo para el circuito, con más CV, una vuelta de tuerca más en comportamiento y menos peso. No obstante, solo estaría disponible en con la denominación M4, nada del M3 sedán.

El BMW M3 2020 tendrá tracción total

Amigas y amigos, sí: el nuevo BMW M3 2020 contará con el sistema de tracción total del BMW M5 que se lanzó en 2017 que, como ya deberías saber, puede quedar convertido en un vehículo de propulsión al desconectar todos los controles. No está confirmado de manera oficial, pero es un secreto a voces.

Esto puede parecer una locura, pero tiene una razón técnica: hacer un set-up para cada uno de los tres niveles de DSC tanto para 4WD como para propulsión sería demasiado. En BMW consideran que si alguien escoge ir solo con propulsión es porque quiere que salga humo de las ruedas traseras...

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BMW M3 2020: versión de propulsión para puristas

A pesar de que el nuevo BMW M3 2020 contará con tracción a las cuatro ruedas, BMW no quiere dejar huérfanos a aquellos que piensen que este deportivo debe empujar sólo desde atrás. Los últimos rumores apuntan a una versión del BMW M3 y M4 desarrollado solo para puristas, con tracción trasera. Eso sí, está por ver si tendrá la misma potencia que la variante xDrive... o se quedará en unos 'pírricos' 450 CV, aproximadamente.

Habrá un BMW M3 2020 con cambio manual

Sí. El BMW M3 2020 podrá montar una caja de cambios manual, aunque está por ver si será solo en la versión de propulsión o también en la xDrive. Vamos, que se une al mismo club al que pertenece otro miura como el Porsche 911 Carrera T. Sin duda, se trata de una buena noticia para quienes busquen un deportivo de altos vuelos pero con un sabor añejo. Eso sí, sabemos que BMW no tiene una caja de cambios manual de seis marchas que aguante más de 650 Nm de par, con lo que el límite en este sentido ya lo tenemos fijado.

 

El BMW M3 2020 será... algo más caro

No todo podían ser buenas noticias. Actualmente sin pagar 91.650 euros la firma alemana no te dejará llevarte uno de sus espectaculares M3 a casa... y todo apunta a que la próxima generación será algo más costosa. En principio el precio del BMW M3 2020 partirá de unos 95.000 euros. 

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