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Los compactos deportivos más rápidos de 2020

Compactos deportivos más rápidos 2020

Cuando encienden su chispa no hay quien les pare. ¿O sí?

Los compactos deportivos mueven nuestro mundo. Especialmente cuando son como el nuevo Toyota GR Yaris, que ha dado un fuerte puñetazo sobre la mesa, arrinconando a sus rivales… Pero aquí no estamos eligiendo al mejor compacto deportivo, sino al más rápido de 2020

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Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Nuestros compañeros de Top Gear UK han puesto a prueba a algunos de los principales coches compactos deportivos del segmento en el circuito de Dunsfold para encontrar al rey de la velocidad y de la aceleración y nos han pasado los datos.

Estos fueron los resultados, de menos a más. Verás que el 0 a 100 km/h se ha cambiado por un extraño 0-96 km/h. ¿Por qué? Porque ellos han medido el 0-60 millas por hora, y esa es la equivalencia en km/h. ¿Y el 0-160 km/h? Tammbién tiene sentido, ya que equivale a su 0 a 100... mph.

Ford Fiesta ST Edition

Compactos deportivos más rápidos 2020

Es el más lento de los siete sí, pero no es un caracol. Esta nueva versión Edition del Fiesta ST fue 0.3 segundos más rápido en el 0 a 100 km/h que en el ST estándar, a pesar de que tienen la misma potencia. Parte de esa mejora tendrá que ver con las condiciones del día, pero parte también proviene del hecho de que los muelles son más rígidos en la versión Edition y ayudan a reducir la transferencia de peso hacia atrás, vital para acelerar con firmeza a un compacto de tracción delantera como este. Eso sí, a partir de 100 km/h, se vuelve más progresivo y, por ende, más lento. 

  • 0-96 km/h: 6.27 s
  • 0-160 km/h: 15.70 s
  • Cuarto de milla: 14.84 s, 156,91 km/h
  • 160-0 km/h: 4.27 s/89.16m

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI 8 2020

Muestra un rendimiento sólido para ser un Golf GTI normal, y mucho, mucho más rápido del que afirma Volkswagen, de 6.3 segundos a 100 km/h. La tracción es clave aquí y no se encuentra fácilmente. Gestiona la potencia de manera correcta y podrás obtener tiempos rápidos. La caja de cambios DSG también le ahorra más de medio segundo a 96 km/h. Un Golf GTI manual estaría bien para alcanzar los 96 km/h en los mencionados 6.3 segundos.

  • 0-96 km/h: 5.66 s
  • 0-160 km/h: 13,26 s
  • Cuarto de milla: 14.16 s a 166,72 km/h
  • 160-0 km/h: 4.36 s/89.94m

Hyundai i30N

Hyundai i30 N

Hablando en términos generales, con el mismo peso que el Golf GTI (ambos alrededor de 1.450 kg), el i30 mejorado hizo un buen uso de sus 34 CV adicionales, sacando una ventaja de 0,7 segundos para los 160 km/h y atravesando la barrera del cuarto de milla unos 0,2 segundos antes, a 3 km/h más rápido. Márgenes pequeños, pero en una carrera de resistencia se sienten muy grandes.

  • 0-96 km/h: 5,47 s
  • 0-160 km/h: 12,64 s
  • Cuarto de milla: 14,02 s a 169,62 km/h
  • 160-0 km/h: 4.36 s/89.94m

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R 2020

El Civic es un coche muy rápido. El compacto de tracción delantera más rápido aquí. Lo que, por supuesto, significa que nunca va a coincidir con los tracción total. Pero con un tiempo de 96-160 km/h en 5.97 segundos es el más rápido de todos excepto del A45, y doblemente impresionante cuando recuerdas que tienes que engranar marchas en la palanca de cambios del Type R. Debido a que es una Edición Limitada, viene con neumáticos de pista Michelin Cup 2, que no marcan una gran diferencia en línea recta, pero posiblemente ayuden un poco a la tracción inicial y a la distancia de frenado. Sospecho que incluso con neumáticos normales, el Type R todavía habría tenido la mejor frenada.

  • 0-96 km/h: 5,55 s
  • 0-160 km/h: 11,52 s
  • Cuarto de milla: 13,90 s a 178,79 km/h
  • 160-0 km/h: 4,05 s/89.94m

Toyota GR Yaris

Compactos deportivos más rápidos 2020

¡Qué coche tan abrasador! Lo mires como lo mires. Peso ligero, tracción total: siempre que estés preparado para ser brutal con el embrague (yo lo fui) y descubras un pequeño truco en el que puedes mantener las revoluciones (lo hice), el GR Yaris despega como un avión de combate. Conseguimos un tiempo de 4.64 segundos para los 96 km/h cuando Toyota afirma 5,5 a 100 km/h. Hasta 80 km/h, el Audi S3, con su launch control, perderá de vista al GR. Pero luego el DSG hace su magia, mientras que el conductor del Yaris lucha con el cambio manual. 

  • 0-96 km/h: 4,64 s
  • 0-160 km/h: 11,62 s
  • Cuarto de milla: 13,25 s a 170,42 km/h
  • 160-0 km/h: 4,17 s/88,29 m

Audi S3

Modo Sport, pisa el freno, presiona el acelerador, suelta el freno, bosteza, llega a 160 km/h. Eso resume la experiencia del Audi S3. Es muy eficaz, pero no implica nada, no requiere ninguna habilidad y comunica muy poca emoción. Hay una pequeña sacudida cuando sale desde parado y eso es todo. Tal vez un estallido distante del escape para marcar cada cambio de marcha. Frena bien, pero es uno de esos deportivos tan ajustados que, aunque rápido, no se siente más rápido que el Golf GTI. Que en sí mismo se sentía más lento que el Fiesta ST. 

  • 0-96 km/h: 4,48 s
  • 0-160 km/h: 10,93 s
  • Cuarto de milla: 13,09 s a 175,43 km/h
  • 160-0 km/h: 4,12 s/86,48 m

Mercedes-AMG A45

Compactos deportivos más rápidos 2020

Aquí está la otra cara de la moneda de Audi. El mismo diseño básico de tracción total y doble embrague, pero a un mundo de distancia en términos de entrega. 415 CV de un motor turbo de 2.0 litros, furiosamente despachados a través del embrague y la caja de cambios con un efecto asombroso. Sé que pronto llegará un RS3 y, sin duda, tendrá más potencia. Pero aún está por verse si tendrá la energía pura del A45. Tiene un Launch Control profundamente impresionante y suficiente potencia para bombardear a la oposición a medida que aumenta la velocidad.

  • 0-96 km/h: 3,76 s
  • 0-160 km/h: 8,66 s
  • Cuarto de milla: 12,19 s a 188,45 km/h
  • 160-0 km/h: 4,11 s/87,50 m

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