Estos son los coches con motor V12 que puedes comprar en 2024

Lamborghini Revuelto (1)

Los motores V12 todavía no han muerto y aquí tienes varios coches nuevos que puedes comprar en 2024 y que montan un motor de este tipo. Eso sí, no te saldrán baratos...

Actualmente estamos hartos de escuchar palabras como ‘electrificación’ y ‘downsizing’. Sin duda, son conceptos que están marcando el automovilismo de estos momentos, pero ¿sabías que todavía hay varios coches nuevos con motor de doce cilindros en V? Estos son los coches con motor V12 que puedes comprar en 2024.

Es evidente que hablamos de una fórmula en extinción, especialmente ahora que los motores térmicos están perdiendo presencia en algunos fabricantes. Aun así, todavía hay bastantes opciones V12 disponibles, aunque ya te adelantamos que ninguna de ellas te saldrá barata.

Aston Martin DBS

Prueba del Aston Martin DBS 770 Ultimate

Ahora disponible en su versión 770 Ultimate (en la foto), el Aston Martin DBS es uno de los últimos deportivos V12 supervivientes, con un propulsor biturbo que rinde nada menos que 770 CV en esta versión de despedida. Eso sí, tendrá un sustituto y es de esperar que mantenga su propulsor de 12 cilindros, así que todavía le queda vida a esta configuración en la firma británica.

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie

Otro ejemplo proveniente de Aston Martin es el Valkyrie, un coche de carreras homologado para la carretera al que no se ha resistido ni el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen. Utiliza un V12 híbrido y rinde la friolera de 1.160 CV de potencia, fuerza más que suficiente para mover los apenas 1.270 kg de peso de esta bestia desarrollada junto a Adrian Newey.

Ferrari 812 GTS

Ferrari 812 GTS V12

Ferrari es otra de las marcas que no abandona las mecánicas de 12 cilindros en V en coches como el Ferrari 812 GTS. Con 800 CV de potencia, hablamos de un superdeportivo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos, mientras te rodea una sinfonía afinada a la perfección en Maranello.

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Top Gear España

A pesar de todo, la moda de los SUV está afectando a todos los fabricantes y, entre las marcas de deportivos, este tipo de modelos parece tener una popularidad aún mayor. Nadie esperaba hace años ver un todocamino de la marca del ‘Cavallino Rampante’, pero el Ferrari Purosangue no es un SUV más con su motor V12 de 725 CV.

Lamborghini Revuelto

Lamborghini Revuelto (1)

La despedida del Aventador fue triste, especialmente cuando supimos que el sucesor sería un híbrido. Sin embargo, no dejamos de hablar de Lamborghini, donde nada es convencional. Es por ello que el Revuelto es una auténtica locura sobre ruedas, con 1.015 CV de potencia provenientes de su motor V12 atmosférico y dos propulsores eléctricos.

Mercedes-Maybach S680

Mercedes-Maybach S680

El lujo extremo siempre ha definido a los coches de Maybach y su S680 sigue identificándose con esta idea. Sin embargo, más llamativo es lo que se encuentra bajo su capó: un V12 biturbo de 612 CV. Mientras tanto, el Mercedes-AMG S63 E Performance se conforma con un V8, aunque sea más rápido…

Pagani Utopia

Pagani Utopia.
Pagani Utopia.

Una de las últimas novedades de Pagani no se deja llevar por la electrificación, sino por un motor V12 desarrollado por AMG y configurado para este coche. Hablamos del Utopia, un hiperdeportivo de nada menos que 864 CV de potencia que sigue fiel a la tradición. De hecho, incluso se puede comprar con cambio manual.

Rolls-Royce Cullinan 

Prueba del Rolls-Royce Cullinan

No, el Ferrari Purosangue no es el único SUV de lujo movido por un motor de 12 cilindros. El Rolls-Royce Cullinan, como otros coches de la marca británica que también se encuentran en esta lista, también sigue esa fórmula para ofrecer 571 CV de potencia y 850 Nm de par. Eso sí, no tiene un enfoque tan deportivo como el italiano, obviamente.

Rolls-Royce Ghost

Rolls-Royce Ghost

El Rolls-Royce Ghost recibirá una actualización muy pronto, pero todavía está disponible el actual, cuyo bloque de 6,6 litros también rinde una potencia de 571 CV. Eso sí, aquí se ofrece en una berlina que se postula como una de las mayores representaciones del lujo automotriz actual. No obstante, lo mismo se podría decir del siguiente integrante de la lista.

Rolls-Royce Phantom

Rolls-Royce Phantom

Hablamos, cómo no, del Rolls-Royce Phantom. Se trata del modelo más reconocible de la gama actual del fabricante inglés, el cual cuenta con una larga historia a lo largo de la cual ha evolucionado, pero sin dejar de lado el estilo clásico de la marca. Uno de esos rasgos tradicionales es el motor V12, aquí con 6,75 litros, 571 CV y 900 Nm de par.

Etiquetas: Motor, Listas