Ferrari Roma vs Aston Martin DBS: ¿cuál es mejor?

Ferrari Roma vs Aston Martin DBS
Hay preguntas que ofenden... pero a veces hay que hacerlas

Ferrari Roma vs Aston Martin DBS, ¿cuál es mejor? Sí, resulta que hay veces que hay que cuestionarse cosas como esta. Probablemente, un 97% de la población no pierda el sueño pensando si debería comprar uno u otro de estos coches deportivos, pero hay otro pequeño porcentaje que sí.

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Aunque la mayoría de nosotros pertenezcamos al primer grupo, somos 'petrolhead' de pura raza y en nuestras cabezas caben a menudo este tipo de dilemas que quizá no nos lleven a ninguna parte... especialmente no suelen llevarnos al concesionario de Ferrari ni al de Aston Martin.

Pero en realidad, lo que más nos interesa de todo esto es conocer... "cuando tienes tanto pedigrí corriendo por tus venas, ¿qué eres capaz de hacer con él?" La respuesta, en las siguientes líneas: 

Roma o DBS Superleggera: belleza es su segundo apellido

Ferrari Roma

Estéticamente, negar que tanto el Ferrari Roma como el Aston Martin rezuman belleza por los cuatro costados sería injusto. Te pueden gustar más o menos por cuestiones personales, pero ambos cuentan con dos virtudes a su favor: la elegancia de un coupé y un uso fantástico de las proporciones. 

El Ferrari Roma tiene la imagen menos convencional tomando como base el lenguaje de diseño habitual de la marca italiana, pero ha mejorado su aerodinámica respecto al modelo en el que se basa, el Ferrari Portofino, y la incorporación de un alerón móvil en el diseño de su zaga es capaz de conseguir 95 kg extra de downforce a 250 km/h respecto a este.

En el Aston Martin DBS Superleggera, el aspecto general es algo más agresivo gracias a la incorporación de una enorme parrilla y los nervios en el capó con dos salidas de aire; en la zaga, un alerón juega también a favor de su carga aerodinámica -que se queda en 180 kg-. ¡Hijos del viento!

La modernidad interior del Ferrari Roma o la contundencia del Aston Martin DBS

Ferrari Roma vs Aston Martin DBS Superleggera

Lo primero que debes saber es que ambos cuentan con la misma disposición 2+2 en el interior, pero el habitáculo de Ferrari -inspirado en el del SF90 Stradale- destaca por encima del de Aston Martin por su innovadora disposición. En el puesto de conducción, el volante cuenta con botones táctiles y la consola central incorpora un sistema de infoentretenimiento con una gran pantalla táctil muy futurista. Además, el conductor está claramente separado del pasajero, que cuenta incluso con su propia pantalla. 

Ferrari Roma

Por dentro, el Aston Martin DBS se ve algo más tradicional y cargado... y quizá también más enfocado hacia la deportividad que hacia la elegancia. Eso sí, tampoco echarás en falta la instrumentación digital, un sistema multimedia navegador y conexión Wi-Fi. Lo básico e imprescindible en un coche de estas características, ¿no? 

Hablemos de motores...

Ferrari Roma

Llega el momento de emprender un viaje a las entrañas de estas dos bestias y descubrir qué es los que realmente las hace gruñir. Bajo el Aston Martin DBS Superleggera se esconde un V12 biturbo de 5.2 litros capaz de ofrecer 725 CV y 900 Nm de par, disponible desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm. Está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y a un sistema de propulsión trasera, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,4 segundos -igual que el Roma- y de 0 a 160 km/h en 6,4.

Ferrari ha utilizado el motor V8 de 3.9 litros del Ferrari F8 Tributo, que ofrece 620 CV a 7.500 rpm y un generoso par de 760 Nm. Sí, es menos potencia que el Aston Martin, pero también es más ligero: 1.472 kilos frente a los 1.693 kilos del británico. 

Tendrá además modo Race en el Manettino y contará con el sistema Ferrari Side Slip 6.0 que combina los sistemas E-Diff, F1-Trac y SCM-E; es decir, que su aspecto más sofisticado no te engañe... Es una máquina de circuito. Por supuesto, el Aston Martin también cuenta con herramientas de diversión tan apreciadas como el diferencial autoblocante trasero, una suspensión activa revisada que rebaja 5 milímetros su altura y un sistema de frenos carbocerámicos.

Ferrari Roma o Aston Martin DBS, ¿cuál es mejor?

Ferrari Roma vs Aston Martin DBS Superleggera

El Ferrari Roma sigue despertando mucha curiosidad por ser algo "más" de a lo que habitualmente Maranello nos tiene acostumbrados y prometer ser el Ferrari más barato de la casa (aunque aún no conocemos su precio). Además, a pesar de su carácter futurista, sigue teniendo guiños tan apreciados como la plancha metálica que recuerda a la parrilla en H del cambio manual de Ferrari. Y dicen que sonará más contundente que el Portofino debido al sistema de escape con una geometría completamente rediseñada sin silenciadores traseros. 

Desde luego, Aston Martin no se queda atrás: lleva el apellido ilustre Superleggera y es una versión mejorada de lo más apreciado de la casa. De hecho, gracias al empleo de carbono han conseguido rebajar el peso del DB11 en 72 kilos y sigue teniendo una clase inconfundible... a un precio que superará los 300.000 euros. ¿Cuál es mejor? Creemos que aquí se trata de algo mucho más pasional que racional. Te dejamos que sigas tus instintos y tomes esa decisión.