Ford Focus RS Mountune: 5 claves por las que merece la pena

Un daily car de lo más bruto.

Ford Focus RS Mountune

El Ford Focus RS Mountune es uno de los coches deportivos más atípicos que hay en este momento. Es un hot-hatch, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero el comportamiento de este Ford no tiene nada que ver con el resto de compactos del mercado. Se trata de un Focus que ha tomado muchos, muchos esteroides. Por eso es tan especial. Y por eso no queremos que dejes pasar la oportunidad de que, al menos, te lo pienses: estas son las cinco claves por las que deberías ir pidiendo uno desde ya.

Precio

A pesar de que puedas creer que un Ford Focus RS Mountune te va a salir carísimo, la realidad es que no es así. Los kits de potenciación presentan varias fases, y hay diferentes tramos a elegir. Sin embargo, el más económico de ellos supera por muy poco los 650 euros. Menos que un teléfono móvil de alta gama (e incluso de gama media). Eso sí, si quieres lo más extremo tendrás que desembolsar unos 6.000 euros... que tampoco me parece demasiado.

Potencia

Llegamos a la parte que más le gusta a todo el mundo: ¿cuántos CV tiene el Ford Focus RS Mountune? Pues muchos. Partiendo que la versión de serie es extremadamente divertida de conducir y tiene 350, este lo será más con sus al menos 400. Pero no te preocupes, ya que si piensas que te van a saber a poco el preparador también cuenta en su catálogo con un par de chispazos la mar de interesantes, que suben la potencia hasta los 450 o los 520 CV.

Exclusividad

Ford Focus de Mountune

Cualquiera que tenga un Focus RS y el dinero suficiente puede acudir a instalar un kit de potenciación de Mountune. Pero no nos engañemos: no lo hace prácticamente nadie. Eso lo convierte en un coche muy exclusivo. Así que si ya de serie es uno que no se ve precisamente mucho por la calle, consideramos que es más fácil que te toquen los euromillones a que uno de tus vecinos tenga un RS Mountune como el tuyo. Garantizado.

Radical

Supongo que no creerás que Mountune se conforma con subir la potencia de tu motor y ya está, ¿no? A ver, si adquieres el paquete más básico es posible que sí. Sin embargo, si optas por alguno que cuesta unos cuantos miles de euros (tampoco muchos) obtendrás a cambio elementos como un turbocompresor específico, una nueva bomba de combustible, unos árboles de levas diferentes o una ECU exprimida a fondo. Not bad.

Diseño

Por último, otro de los atractivos del Ford Focus RS Mountune es su diseño. Hay gente a la que no le gustan mucho los sleepers o lobos con piel de cordero. Y este americano no lo es para nada. Es potente, corre mucho y te lo enseña desde el primer momento en el que lo miras. Unas llantas enormes, unos vinilos decorativos o algunas insignias de Mountune se encargan de recordártelo.

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