Mercedes-AMG A45 S o BMW M2 Competition, ¿cuál es mejor?

BMW M2 Competition o Mercedes-AMG A45 S
Dos compactos deportivos con pretensiones de superdeportivo.

Tener que elegir entre el Mercedes-AMG A45 S o el BMW M2 Competition es una suerte, ya te lo digo. Cualquiera de los dos te va a dar emoción y prestaciones a lo bestia. Ya no es necesario tener un coche bajito, poco práctico y sin maletero para ser el rey del mambo, cualquiera de estos dos deportivos te van a hacer feliz por relativamente poco dinero y sin renunciar a lo práctico. Lo difícil será elegir: Mercedes-AMG A45 S o BMW M2 Competition, ¿cuál es mejor?

Mercedes-AMG A45 S o BMW M2 Competition: diseño

Mercedes-AMG A45 S

Hay algo evidente y que salta a la vista: el Mercedes es un compacto y el BMW es un coupé. Esto puede parecer una tontería, pero probablemente será uno de los motivos, para decantarse por uno u otro, más relevantes. El BMW M2 Competition es un M3 en miniatura, pero además como nos gustan: coupé, compacto y con una mezcla maravillosa entre elegancia, proporcionalidad y deportividad.

El Mercedes-AMG A45 S es un compacto llevado al extremo en todos los sentidos. Es más macarra, especialmente si lo equipas con el kit aerodinámico. Si quieres llamar la atención, quizás sea mejor opción, especialmente para la gente joven que sueña con el tamaño de su alerón.

Mercedes-AMG A45 S o BMW M2 Competition: motor

BMW M2 Competition

Diferencias notables en este apartado. Mientras que el Mercedes-AMG A45 S equipa el motor de cuatro cilindros más potente del planeta, el BMW M2 Competition apuesta por el seis en línea turbo derivado directamente del poderoso BMW M3. 421 CV para el Mercedes y 411 CV para el BMW, pero a decir verdad, la potencia es lo de menos: aquí lo que importan son las sensaciones y lo que transmite cada mecánica.

Mercedes-AMG A45 S o BMW M2 Competition: prestaciones

BMW M2 Competition

Lo que está claro es que tanto el Mercedes-AMG A45 S como el BMW M2 Competition son auténticas bestias sobre el asfalto y los dos consiguen su objetivo: dejarte pegado al asiento. Aquí el Mercedes tiene una ligera ventaja: la tracción integral inteligente y un cambio automático de doble embrague a la última. El BMW M2 es tracción trasera y puede equipar un cambio manual: más romántico pero más lento. 

Pero si comparamos los dos con el cambio automático, el Mercedes-AMG A45 S es capaz de acelerar de cero a cien en 3,9 segundos, siendo el primer compacto en bajar de los cuatro segundos. Por su parte, el BMW se conforma con un cero a cien en 4,2 segundos. Nadie puede decir que sea lento.

Mercedes-AMG A45 S o BMW M2 Competition: interior

Mercedes-AMG A45 S

En el interior también hay diferencias notables. El Mercedes es más nuevo y, por ende, luce una tecnología mucho más moderna en cuanto a conectividad o inteligencia artificial. También tiene mucha tecnología en cuanto a prestaciones o modos de conducción. El BMW M2 Competition se basa en el BMW Serie 1 de la anterior generación, con 7 años en su haber. No es tan moderno, pero si lo que buscas es placer de conducción, no necesitas mucho más: una postura al volante perfecta, un volante deportivo con un tacto muy agradable y unos asientos cómodos y con un gran agarre.

Mercedes-AMG A45 S o BMW M2 Competition: comportamiento dinámico

Mercedes-AMG A45 S

Un BMW M2 Competition siempre es un coche exigente y emocionante. Un espectacular seis cilindros enviando toda la potencia al eje trasero, con una puesta a punto muy deportiva y radical. Ojo, el Mercedes no se queda lejos e incluso puede ser más duro, pero su tracción integral le hace ser más controlable. Si quieres un coche que sea rápido y eficaz incluso aunque lo conduzca tu abuela, el Mercedes es más completo. El BMW es más exigente y por eso es la mejor opción si eres de la vieja escuela.

Mercedes-AMG A45 S o BMW M2 Competition: precio

BMW M2 Competition
BMW

Llegados hasta aquí y si estás decidido en comprar un compacto deportivo de altas prestaciones, el precio no será lo que marque la diferencia. Los dos son caros y pueden ser muy caros si abusas del equipamiento opcional. Lamentablemente todavía no tenemos el precio en España del A45 S, pero es probable que sea ligeramente más barato que los 80.433 euros del BMW M2 Competition, aunque no mucho más.

Mercedes-AMG A45 S o BMW M2 Competition: conclusión

Mercedes-AMG A45 S

Un coupé de altos vuelos y mucha emoción e incluso romanticismo o un compacto deportivo salvaje, radical y con prestaciones de superdeportivo. Creo que el BMW M2 Competition conecta mejor con aquellos apasionados de la conducción, petrolheads que buscan un concepto clásico: gran motor de seis cilindros, tracción trasera y cambio manual. El Mercedes-AMG A45 S es el coche ideal para los que sueñan con tener el compacto más rápido de la historia y también el más avanzado a nivel tecnológico a día de hoy. ¡Tú decides!