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Mercedes-AMG A45 S: el compacto más salvaje llega con 421 CV

Completa el cero a cien en menos de cuatro segundos.

compacto deportivo a 45 amg lujo

La llegada del Mercedes-AMG A45 S pone de manifiesto que los compactos deportivos están viviendo un momento dorado. El pequeño de Mercedes es todo un alarde de tecnología, con un nuevo motor que es el cuatro cilindros más potente, con una potencia específica de 211 CV por litro y un total de 421 CV. ¿Demasiado apretado? En Mercedes no dan puntada sin hilo.

Con el Mercedes-AMG A45 S se cierra por arriba la gama del pequeño compacto alemán, junto con su hermano menor, el Mercedes-AMG A45. Los ingenieros del Mercedes han puesto toda la carne en el asador para desarrollar un pequeño misil que combina, no solo unas prestaciones brutales, sino que además han trabajado mucho en una estética racing que convence, tanto en el Mercedes Clase A como también en la versión AMG del Mercedes CLA.

Mercedes-AMG A45 S: un motor explosivo

Mercedes ha decidido desarrollar un nuevo motor de cuatro cilindros para su AMG más pequeño. Hablamos de un nuevo propulsor que incrementa la potencia en hasta 40 CV y el par en 25 Nm, hasta unos considerables 500 Nm. Para empezar, ha modificado la disposición de los elementos y ha rotado 180 grados el motor respecto al A35 para colocar el turbo en la parte trasera del vehículo. Con esta nueva configuración, consigue ser más plano y permite mejorar la aerodinámica del frontal.

 

 

El nuevo turbocompresor es parte del responsable de la bomba que esconde bajo el capó. Es de nuevo diseño e incorpora las mejoras vistas en sus hermanos mayores, en el V8 de cuatro litros. Es capaz de girar a 169.000 rpm y cuenta con una presión máxima de 2,1 bares. Se ha optimizado su respuesta en bajas gracias a la tecnologia ‘twinscroll’ de doble entrada. 

De esta manera, el turbo es capaz de girar mejor en bajas vueltas, consiguiendo una mejor respuesta en todos los regímenes del motor. La presión se controla electrónicamente para conseguir una mayor precisión y una respuesta más efectiva a la respuesta del acelerador. 

 

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El motor también se ha optimizado con numerosas tecnologías innovadoras, como el nuevo recubrimiento NANOSLIDE de los cilindros, nuevas válvulas de escape, un sistema de inyección de doble etapa o una caja del cigüeñal completamente fabricada en aluminio capaz de alcanzar presiones de más de 160 bares. El sistema de refrigeración también se ha revisado para que este pequeño cuatro cilindros súper poderoso no sufra lo más mínimo.

 

Mercedes-AMG A45 S: tracción integral y cambio de doble embrague

De nada sirve un gran motor si no tienes unos grandes aliados detrás para enviar toda esa potencia al suelo. El AMG más pequeño utiliza dos grandes amigos: la transmisión AMG Speedshift DCT 8G y la tracción AMG Performance 4Matic+ con AMG Torque Control. La primera cuenta con ocho marchas y diferentes modos de funcionamiento en función del modo de conducción seleccionado en el AMG Dynamic Select.

 

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Cuenta con un modo manual y la función ‘Race Start’ permite salidas fulgurantes sin sufrir. Aunque para salidas fulgurantes, resulta clave la tracción integral permanente con control inteligente del par. Este permite modificar el reparto de par para conseguir el máximo nivel de tracción posible. Una de las novedades es la incorporación de un ‘drift mode’ para poder derrapar con él.

La tracción integral inteligente también trabaja de la mano de los diferentes modos de conducción, modificando su respuesta según las necesidades. El AMG Dynamic Select también interviene en la suspensión, especialmente asociado con la suspensión AMG Ride Control con amortiguadores adaptativos: este sistema es capaz de regular la dureza de la suspensión en cuestión de milisegundos con el objetivo de conseguir una suspensión efectiva pero también confortable y refinada.

 

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Dirección, sistema de escape y frenos también se han revisado para estar a la altura de este cóctel. Los frenos el Mercedes-AMG A45 S destacan por unos nuevos discos de 360 mm delante y 330 mm de detrás con pinzas monobloc de seis pistones delante y cuatro detrás. El escape también se ha creado para combinar el confort y refinamiento de un uso normal a un sonido salvaje cuando quieres la máxima deportividad.

AMG Dynamic Select: el alma de la bestia

No hay duda que el AMG Dynamic Select es el alma de este coche, capaz de modificar su comportamiento con solo tocar un botón. La electrónica es clave y Mercedes se ha asegurado que su Mercede-AMG A45 S sea interesante para todo tipo de públicos y de usos. Este sistema modifica la respuesta del motor, la transmisión, el escape y el chasis, en caso de contar con el sistema AMG Ride Control.

 

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Cuenta con seis modos de conducción: resbaladizo, para situaciones de baja tracción, comfort, sport, sport+ y Race. Además se completa con un modo individual para poder seleccionar los diferentes componentes a tu gusto. Dentro del AMG Dynamic Select, el A45 S incorpora de serie el sistema AMG Dynamics, que modifica otros elementos como el control de estabilidad ESP: este sistema está asociado a los modos de conducción de la siguiente manera:

 

  • Basic: asignado a los modos de conducción deslizante y confort. Máximo control, estabilidad y confort.
  • Advanced: asignado al programa Sport. La dirección y la amortiguación se preparan para una conducción más ágil y precisa.
  • Pro: asignado al programa Sport+. El conductor consigue la máxima precisión al volante.
  • Master: asignado al programa Race. Pensado para circuito, el conductor consigue un nuevo balance más orientado al sobreviraje. La dirección es más ligera y el 'piloto' debe elegir el grado de intrusión del ESP.

 

Mercedes-AMG A45 S: diseño exterior e interior

Por supuesto, el Mercedes-AMG A45 S incorpora todos los detalles que se esperan en una versión firmada por AMG, tanto en el exterior como en el interior. Incorpora un nuevo frontal, con tomas de aire de mayor tamaño y la ya icónica parrilla panamericana. El aspecto no puede ser más atractivo. El cóctel se completa con unas llantas de 19 pulgadas y una zaga donde destaca el alerón y el nuevo difusor con la cuádruple salida de escape integrada.

 

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En el interior del Mercedes-AMG A45 S destacan los numerosos elementos exclusivos, como el nuevo volante AMG Performance con los mandos necesarios para controlar los diferentes modos de conducción así como los asientos deportivos, que de manera opcional pueden ser unos espectaculares de tipo bucket.

En el interior también destaca el nuevo sistema de infotainment MBUX con menús específicos AMG. En el cuadro de mandos digital, el conductor podrá seleccionar una serie de displays exclusivos para este modelo, como por ejemplo el menú de calentamiento, con temperatura del aceite del motor y la transmisión, un medidor de fuerzas G, un cronómetro o los modos de conducción del AMG Dynamic Select.

 

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Con todo esto, el Mercedes-AMG A45 S pasa de ser un compacto tranquilo a convertirse en un verdadero superdeportivo, con una carga tecnológica abrumador y un solo objetivo: ser el mejor de su clase. Lo tendrá complicado porque tanto el BMW M2 como el Audi RS3 o el Golf R de Volkswagen son también dos auténticos superdeportivos en formato compacto. ¡Qué empiece la batalla!
 

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