Pasar al contenido principal

Oficial: el Mercedes-AMG A45 2018 tendrá modo ‘Drift’ y doble embrague con 8 velocidades

Promete más y mejor de todo... ¿Quién puede resistirse a algo así?

Imagen de perfil de Javier Leceta
Actualizado
Mercedes A45 AMG

La llegada del Mercedes-AMG A45 2018 cada vez está más cercana. Tal y como hemos podido ver en numerosas fotos espías que circulan por la red, el compacto deportivo se encuentra actualmente en su fase de desarrollo. Recuerda que el último macarra presentado por la firma deportiva de Affalterbach ha sido el Mercedes-AMG A35 2018.

 

 

En comparación con el Mercedes-AMG A45 actual, el nuevo modelo incorporará algunas mejoras significativas. Entre las más llamativas está la inclusión de un modo ‘drift’, algo que ha confirmado el jefe de AMG, Tobias Moers, a los periodistas presentes en el Salón de París 2018. En la cita parisina, el actual jefe de I+D de Mercedes y futuro CEO, Ola Källenius, ha señalado que Mercedes "no dudará" en cargarse sus modelos menos populares en un futuro en función de las demandas del mercado.

“Ok, podrás ir de lado con él”, respondió Moers al ser preguntado sobre el rumor que apunta que el Mercedes-AMG A45 2018 tendrá modo ‘drift’. Se espera que este modo de conducción sea controlado electrónicamente -tal y como ocurre en el E63-, algo que debería hacer más sencillo eso de poner el coche de lado…

Pero está no ha sido la única novedad anunciada por Moers para el nuevo Mercedes-AMG A45: también adoptará una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades. “Sí, lleva un doble embrague de ocho velocidades. El A35 es de siete velocidades, y el 45 tendrá una de ocho".

 

Mercedes-AMG A45 2018: 4Matic y más de 400 CV

Más detalles del brutal Mercedes-AMG A45 2018 que aún está por llegar. Seguirá contando con la tracción total 4Matic que, junto con un chasis especialmente puesto a punto, debería hacer que los futuros propietarios de este maquinón solo cojan carreteras con curvas cada dos metros… Algo que también ha confirmado el responsable de AMG: “Comparado con el actual, el chasis es increíble. Tenemos varias suspensiones en el coche, y se produce una mejora en todos los aspectos. Hay más confort, más rigidez, y hemos puesto muchos esfuerzos en la carrocería. Hay muchos refuerzos y se ajusta todo perfectamente”.

No te pierdas: ¡Los mejores rivales del nuevo Mercedes Clase A 2018!

¿Potencia? La segunda generación de esta versión radical del Mercedes Clase A seguirá siendo uno de los reyes del segmento, con más de 400 CV -ahora cuenta con 381 CV- paridos por un nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros. En una declaración anterior, el jefe de AMG dijo que cada componente del tren motriz es nuevo y está perfectamente afinado, a la vez que admitía que "no es un fanático de los coches con exceso de potencia".

El nuevo Mercedes-AMG A45 2018 se diferenciará además del resto de la gama Mercedes Clase A 2018 por numerosos elementos exteriores e interiores específicos y de aire más racing. Asimismo, su sistema de infoentretenimiento MBUX añadirá una pantalla “superdeportiva” exclusiva, que ofrecerá al conductor información sobre las prestaciones del coche.

El apodo ‘45’ también podría llegar al Mercedes Clase A Sedán, que es el que llegará a Estados Unidos. Además, y si los rumores que circulan por ahí son correctos, más adelante podría llegar una versión más enfocada a los circuitos que se colocaría como punta de lanza de la gama y que podría llamarse Mercedes-AMG A45S o A50. Habrá que esperar para ver si esto es cierto…

 


Todo lo que debes saber sobre el Mercedes Clase A está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas