Pasar al contenido principal

Todo lo que sabemos del Mercedes A45 AMG 2018

Promete más y mejor de todo... ¿Quién puede resistirse a algo así?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Mercedes A45 AMG

El Mercedes A45 AMG 2018 calienta por la banda y nosotros nos hemos empezado a poner nerviosos ya, pues todo apunta a que la segunda generación será todavía más radical que la anterior y que formará parte de uno de los nuevos Mercedes Clase A que están por llegar.

¿Y eso que quiere decir? Pues que el Mercedes A45 AMG, que llegará sobre la segunda generación del Mercedes Clase A, recibe un chute de potencia que, según algunos rumores, se situará en torno a los 400 CV de potencia, frente a los 381 CV del anterior. 

No te pierdas: ¡Los mejores rivales del nuevo Mercedes Clase A 2018!

Esto, unido al cambio de doble embrague y nueve velocidades de Mercedes -que también habrá evolucionado- ayudaría a mejorar el rendimiento del vehículo, que podría catapultarte hasta alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos. 

Sin embargo, aún estamos pendientes de la llegada de información oficial sobre el Mercedes A45 AMG. Por otro lado, se habla, por ejemplo, de que podría ser más grande, ya que el nuevo Clase A es 12 centímetros más largo, 2 centímetros más ancho y 1 centímetro más alto. 

Por tanto, eso también se reflejaría en la variante más prestacional del Clase A. ¿Y entonces qué pasa con el peso del Mercedes A45 AMG 2018? Con el objetivo de compensar ese aumento de tamaño, Mercedes podría recurrir a un uso más extensivo de aluminio. 

 

 

Cabe esperar también que venga acompañado de novedades muy apetecibles en elementos como las pinzas de freno o las llantas de corte deportivo. Pero habrá que esperar un poco más para seguir descubriendo detalles de estos coches… 

Sin duda, el Mercedes Clase A 2018 ha supuesto un gran cambio de filosofía para la marca, que se ha rejuvenecido por dentro y por fuera. Con la variante deportiva de este modelo, los de Stuttgart consiguen otra pieza más con la que ganar la partida en un interesante campo de juego: el de los compactos deportivos. 

Todo lo que debes saber sobre el Mercedes Clase A está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas