Nuevo Mercedes-AMG A45: la bestia está a punto de despertar con 421 CV

Mercedes-AMG A45 2019
- Actualizado:
Promete más y mejor de todo... ¿Quién puede resistirse a algo así?

La llegada del nuevo Mercedes-AMG A45 2019 cada vez está más cerca. Tras meses de desarrollo, uno de los Mercedes más esperado está a punto de salir del horno: este compacto deportivo se encuentra actualmente en su fase final de desarrollo y es de esperar que pueda ver la luz en las próximas semanas, después de la presentación de sus hermanos menores: primero el Mercedes-AMG A35 y más tarde el estiloso Mercedes-AMG A35 Shooting Brake, sin olvidar una versión sedán que también resulta muy apetecible. 

Te interesa: prueba del Mercedes-AMG A35

Pero el plato fuerte llega con el nuevo A45, uno de los coches deportivos más esperados del año, ya que promete redefinir las altas prestaciones en un compacto. Sabemos algunas cosas con certeza, después de atacar con preguntas al jefe de AMG, Tobias Moers, en innumerables ocasiones por este coche. Lo primero y más interesante, el motor: será nuevo, estará fabricado de manera artesanal y contará, como ocurre con otros modelos de la gama 'top' de AMG, con dos niveles de potencia: el Mercedes-AMG A45 2019 tendrá 388 CV de potencia y 480 Nm de par. 

Mercedes-AMG A45 motor fábrica

Pero por si eso te parece poco, el Mercedes-AMG A45 S incrementará todavía más su potencia hasta unos increíbles 421 CV y 500 Nm de par. Este motor se convierte pues en el cuatro cilindros más potente del mercado, una auténtica bestia que irá aliñada con la última tecnología para que todo su potencia pueda transmitirse al asfalto con total seguridad.

Una de las mejoras más llamativas del nuevo Mercedes-AMG A45 es la inclusión de un modo ‘drift’, algo que ya confirmó en su día el jefe de AMG a los periodistas presentes en el Salón de París 2018. No hay muchos más detalles, pero es de esperar que cuente con algún tipo de tracción integral inteligente capaz de variar el par entre ambos ejes y permitir al trasero tener mayor peso que en otras versiones, como en el A35, donde el par en el eje trasero puede alcanzar, cómo máximo, el 50%.

Moers fue muy gráfico: “Ok, podrás ir de lado con él”. Aquí la electrónica tendrá un papel fundamental para que cualquiera se pueda sentir como Ken Block a bordo de su nuevo A45. También sabemos a nivel mecánico que contará con una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, en lugar de la de siete que equipa su hermano menor, el A35.

Motor del Mercedes-AMG A45 2019: una bomba

Sin duda, el motor del Mercedes-AMG A45 2019 será el gran protagonista de este nuevo súper compacto. Además de la potencia y par ya mencionados, su comportamiento será también explosivo: dará todo su par a 5.000 vueltas, mientras que la potencia se entregará en la parte alta del cuenta revoluciones, a las 6.750 vueltas, con la línea roja en las 7.200. Sin duda, promete ser un motor lleno de fuerza, ya que el turbo se encargará de llenar los bajos de potencia bestia.

No te pierdas: ¡Los mejores rivales del nuevo Mercedes Clase A 2018!

También se espera que cuente con chasis activo que permita al conductor elegir entre diferentes modos de conducción según sus necesidades. Esta suspensión activa en conjunto con un control de estabilidad con distintos modos de funcionamiento (y desconectable) y una tracción 4Matic inteligente, hará que el coche sea realmente eficaz en cada terreno. "Comparado con el actual, el chasis es increíble. Tenemos varias suspensiones en el coche, y se produce una mejora en todos los aspectos. Hay más confort, más rigidez, y hemos puesto muchos esfuerzos en la carrocería. Hay muchos refuerzos y se ajusta todo perfectamente." Comentaba Moers.

Diseño del nuevo Mercedes-AMG A45

No hay duda, quien se compra este coche, además de por las prestaciones, lo hace por su estética racing. El nuevo A45 contará con un kit estético y aerodinámico propio, con llantas de 19 pulgadas y un sistema de escape, con cuatro salidas, que promete dar mucha diversión en forma de tormenta de petardazos a sus afortunados propietarios. También es de esperar que se pueda elegir, de manera opcional, con un kit aerodinámico que incluirá un gran alerón en la zaga.

En el interior del Mercedes-AMG A45 encontraremos una mezcla muy interesante entre deportividad y tecnología. Contará con el sistema MBUX adaptado a las necesidades, así como el nuevo volante deportivo de AMG con los mandos para controlar el Menú AMG del nuevo cuadro de mandos digital, así como los nuevos botones necesarios para controlar los diferentes modos de conducción o del ESP. 

Mercedes-AMG A35 Shooting Brake

Es de esperar que esté disponible con asientos deportivos de serie, aunque para los espectaculares buckets AMG lo más probable es que haya que pagar un extra. También es de esperar que cuente con detalles de equipamiento muy deportivo como el volante en microfibra o las inserciones de fibra de carbono: ¡y ojo porque es más que probable la llegada de una versión Edition 1 que venga con un buen surtido de equipamiento exclusivo!

Sin duda, el nuevo Mercedes-AMG A45 será uno de los coches más espectaculares del año. Súper rápido, súper eficaz y con una imagen espectacular. Seguro que más de uno ya se está comiendo las uñas. ¿No te parecen suficientes lo 306 CV del A35? Entonces con los 421 del A45 serás feliz. ¡Y ojo porque es de esperar que esta versión también llegue al CLA y al CLA Shooting Brake, ¿también al Mercedes Clase A Sedán? Eso ya no está tan claro.