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¿Buscando compacto? Aquí los grandes rivales del nuevo Mercedes Clase A

Los mejores perfumes vienen en frasco pequeño. Bueno, no es tan pequeño...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Mercedes Clase A 2018

Si quieres comprarte un coche nuevo para irte de vacaciones y la ingente oferta del mercado te trae de cabeza, venimos a tu rescate: ¿estás buscando un compacto de calidad y que esté firmado por una marca de coches de prestigio? Presta atención: aquí tienes los rivales del nuevo Mercedes Clase A, el renovado modelo de la firma de la estrella que trae consigo un salto de calidad notable. ¡Adelante! 

 

 

Prueba del Mercedes Clase A 2018: ¿más maduro? 

Aunque ya deberías saberlo todo sobre el nuevo Mercedes Clase A, te haré un breve resumen para ponerte en situación: se trata de la cuarta generación de un modelo que, allá por el año 1997, nació bajo la forma de un pequeño monovolumen para terminar convertido con el paso del tiempo en uno de los compactos más interesantes del momento gracias a un diseño de vanguardia, un interior a la altura y unas propiedades dinámicas excepcionales -sobre todo en la variante firmada por AMG, claro-. ¿Quieres hacerte con él? Por el momento sólo cuenta en su catálogo con un bloque diésel de 116 CV y otro de gasolina con 163 que, además, puede ir acoplado a una caja manual de seis relaciones o a una automática de siete. ¿El precio del Clase A 2018? Poco más de 30.000 euros. Sabes que no está nada mal... pero quieres más opciones. ¡Y las traemos a continuación!

 

Rivales del nuevo Mercedes Clase A: Volkswagen Golf

 

Volkswagen Golf

 

Sin duda alguna, no hay compacto de cierto nivel que se precie que no desee batirse con el indiscutible rey del segmento: el Golf. El modelo alemán fue actualizado en 2017 y, tras siete generaciones a sus espaldas, sigue siendo un auténtico referente para quienes buscan un producto redondo en todos los sentidos: con el nuevo Golf la cosa se pondrá todavía más interesante. Además de un comportamiento dinámico excelente el icono de Volkswagen también se puede permitir el lujo de presumir de una tecnología a bordo de lo más actual que, unida a una de las gamas de motores más completas del mercado -con variantes gasolina, diésel, híbridas, eléctricas y gas con potencias comprendidas entre los 110 y los 310 CV-, hacen de este rival del nuevo Mercedes Clase A uno de los huesos más duros de roer. ¿Su precio? Puedes hacerte con él desde 20.395 euros. 

 

Rivales del nuevo Mercedes Clase A: BMW Serie 1

BMW Serie 1

 

El segundo candidato entre los rivales del nuevo Mercedes Clase A también tiene su origen en Alemania y defiende los colores de BMW. ¿Nunca le has dado una oportunidad a su Serie 1? Deberías hacerlo: además de lucir una imagen muy atractiva con una terminación interior de lo más sólida -aunque algo sobria, eso sí-, es una de las opciones más interesantes si deseas disfrutar de cada metro recorrido sobre el asfalto gracias a su gama de motores con variantes de hasta 340 CV transmitidos al suelo a través de las ruedas del tren trasero. Sí, has leído bien: el hermano pequeño del Serie 3 también cuenta con propulsión. Y puedes hacerte con él desde 25.750 euros. Corre, maldita sea. 

 

Rivales del nuevo Mercedes Clase A: Audi A3

Audi A3

 

Nunca adivinarías el país de origen del último gran rival del Clase A, ¿eh? Vale, sí: se trata de otro compatriota que, en esta ocasión, viene de Ingolstadt: el Audi A3 es nuestro tercer candidato en la quiniela para batir al nuevo baluarte de la firma de la estrella entre los compactos y llega cargado de razones de lo más convincentes como una apariencia realmente sólida, un interior bastante espacioso y un comportamiento de lo más racional. ¿Quieres hacerte con uno? Hay versiones para todos los gustos con motores de entre 116 y 400 CV -sí, el RS3 2017 de esta prueba es el que deberías comprarte- por un precio de sólo 26.905 euros si puedes conformarte con el más comedido disponible en su catálogo. 

 

Rivales del nuevo Mercedes Clase A: ¿y un Volvo V40? 

prototipo concept SUV compacto hatchback

 

Que algo está cambiando en Volvo no es una sorpresa para nadie: después de haber traído al mercado a modelos tan exitosos como el XC40 -que tuvo 20.000 reservas en su primer mes a la venta- parece que ahora toca echar el ojo a uno de los segmentos en los que nunca han sabido triunfar... hasta ahora. ¿Conoces los detalles del nuevo V40? Parece estar llamado a completar una misión que siempre se le atragantó a nuestros colegas suecos y, si éstos apañan bien la jugada, podría ser un nuevo matagigantes. Bien por nosotros. Oh, sí.

 

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