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¿Será el nuevo Volvo V40 un rival para el VW Golf? ¡Tendrá dos versiones eléctricas!

¿Una alternativa real o una broma propia del día de los inocentes?

prototipo concept SUV compacto hatchback

Vale, siendo sinceros, en el día de los inocentes, más de uno pensará que esta pregunta es una broma, especialmente para los talibanes de Volkswagen en general y del Golf en particular. Pero para nosotros, no nos parece ninguna broma y creo que para la propia Volkswagen tampoco lo es. ¿Será el nuevo Volvo V40 un rival serio para el Volkswagen Golf? ¿Será la llegada del nuevo Volvo V40 el punto de inflexión en Volvo para que su futuro sea glorioso? Sin duda, van por el buen camino con coches como el Volvo XC60, el Volvo S90 o, especialmente, el que será el hermano de este V40, el Volvo XC40 2018.

 

 

Como posiblemente ya sepas, el futuro Volvo V40 se asentará sobre la plataforma modular compacta de Volvo, la conocida como CMA. Se espera que estéticamente esté inspirado en el Volvo 40.2 Concept y comparta muchos elementos estéticos con algunos hermanos de gama, especialmente con el ya citado Volvo XC40. Por supuesto, esa misma plataforma hará que este nuevo compacto de Volvo cuente con la misma gama mecánica que sus hermanos, con opciones diésel, gasolina y, especialmente interesante, una generosa gama de versiones híbridas e incluso eléctricas, que ahí sí que podría poner en serios apuros al compacto alemán y a otros posibles rivales como el Renault Mégane o el Audi A3.

 

Volvo V40 eléctrico

Y es que el Volvo V40 se convertirá en uno de los coches híbridos más interesantes del mercado cuando aparezca. Es de esperar que cuente con un pequeño motor de gasolina y uno o dos motores eléctricos conformando un sistema de tracción integral similar al ofrecido por el Volvo XC90 T8 híbrido. Parece claro que la electricidad será protagonista en este nuevo compacto y hoy te puedo afirmar que se espera que existan hasta dos versiones diferentes del Volvo V40 eléctrico, con dos tamaños de batería. Según el jefe de desarrollo de la marca sueca, Henrik Green, en declaraciones que recogen nuestros compañeros de Auto Express, habrá dos versiones eléctricas del Volvo V40 2019: la primera priorizará el coste y sacrificará la autonomía. Estará pensado para ser una opción eficaz en ciudad. Por encima, habrá una versión con más autonomía y mayor nivel de prestaciones pero a un coste mucho mayor: ¿quizás esta versión pueda estar englobada en la gama Polestar?

 

Vídeo: aquí tienes todos los detalles del Volvo XC60 2018 en movimiento

 

Parece claro que el precio será clave en el futuro compacto sueco: los precios de coches nuevos como Renault o Seat podrían poner en apuros al nuevo Volvo V40, que estaría más en la línea de otros compactos premium como el Mercedes Clase A. Queda por ver finalmente cómo posicionan a nivel de precios al nuevo Volvo V40, pero lo que parece claro es que, viendo la progresión de Volvo en otros segmentos, la llegada de este nuevo compacto sí que podría suponer una dificultad extra tanto al Volkswagen Golf como al resto de los compactos, un segmento que pese al la locura de los SUV sigue aguantando bien el temporal.

¿Cuándo veremos al nuevo Volvo V40 en los concesionarios? Si seguimos el calendario clásico de los coches, es de esperar que este posible rival del Volkswagen Golf no esté incluido entre los coches de 2018 y haya que esperar, al menos, hasta 2019: hay que tener en cuenta que el actual restyling del Volvo V40 llegó a los mercados en el primer trimestre del año 2016, por lo que es de esperar que la presentación final pueda realizarse a finales del año 2018 o principios del año 2019, con una llegada a los concesionarios algunos meses más tarde. ¡Lo esperaremos con ganas! Todos, ¿menos Volkswagen?

 

 

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