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Desvelado el Mercedes-AMG A35: con 306 CV y tracción integral

¡El eslabón entre el brutal AMG A45 y el civilizado A250 ya está aquí!

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Mercedes-AMG A35

El Mercedes-AMG A35 viene para convertirse en el compacto deportivo de acceso a gama de AMG y en un importante rival para coches como el Volkswagen Golf R o el Audi S3. Pero, ¿cuáles son sus armas para lograrlo? 

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En primer lugar, su aspecto nos entra por los ojos: y es que AMG ha añadido una serie de elementos aerodinámicos muy agresivos, como el gran alerón trasero, que convierten al Mercedes-AMG A35 en un modelo mucho más intimidante que el resto de la familia Mercedes Clase A; a ello contribuye también el difusor con dos grandes salidas de escape circulares.

 

Mercedes-AMG A35

 

Pero no pienses que es solo apariencia… como te decía, el nuevo Mercedes-AMG A35 quiere convertirse en uno de los compactos deportivos baratos de referencia y es por eso que monta el nuevo motor 2.0 litros turboalimentado, que ofrece 306 CV desde 5.800 rpm y un par de 400 Nm, disponible a partir de 3.000 rpm.

 

El Mercedes-AMG A35, de un vistazo

 

Asociado al motor del Mercedes-AMG A35 encontramos una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades -cuyas relaciones han sido mejoradas para una mejor respuesta del acelerador- y tracción integral 4Matic. Todo esto se traduce, según Mercedes, en unas prestaciones muy serias… 

Por ejemplo, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h. Para manejar todo esto, los ingenieros de AMG han tenido también que mejorar otros elementos.

 

 

Mercedes-AMG A35: ¿qué hay de nuevo?

Es el caso, por ejemplo, de los discos de freno perforados -que añaden también pinzas de freno plateadas con la firma AMG en negro para distinguirse de la versión estándar-, que ahora son más robustos y miden 350 mm en el frontal y 330 mm en el eje trasero. 

En el Mercedes-AMG A35 se ha mejorado también la rigidez torsional y se ha añadido un modo de conducción ’Slippery’ -junto al Comfort, Sport, Sport + e Individual- para salir airoso de situaciones en las que haya firme deslizante, reduciendo la potencia y suavizando el cambio de marchas, entre otros, para mejorar la estabilidad del coche. 

 

Mercedes-AMG A35

 

Si te convence, debes saber que el Mercedes-AMG A35 será una de las novedades del Salón de París 2018 y a finales de octubre comenzarán a aceptarse pedidos, aunque las primeras entregas no se esperan hasta enero de 2019. Sin duda, este es un excelente aperitivo mientras esperamos la llegada del nuevo Mercedes-AMG A45

Recuerda que tienes a tu disposición la información sobre la gama del Clase A en nuestras fichas

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