Mercedes Clase A Sedán, ¿de verdad es mejor un CLA?

Mercedes Clase A Sedán 2019

Victor Delgado

Bonito es un rato.

El nuevo Mercedes Clase A Sedán ya está aquí. Se trata de la variante de tres volúmenes (o, para entendernos, con 'culo') de la nueva generación del compacto de Mercedes. Un coche que convivirá en el mercado tanto con la versión de cinco puertas del Clase A como con el CLA... a pesar de tener una filosofía muy parecida a la de este último. Pero, ¿cómo es el Mercedes Clase A Sedán 2020? Pues ya te adelanto que, para ser la berlina de acceso a la gama del fabricante de Stuttgart, está muy pero que muy bien.

Mercedes Clase A Sedán: así es por fuera

Después de conocer los primeros detalles sobre el nuevo Mercedes-AMG A45, el Mercedes Clase A Sedán se presenta como una versión muy interesante en la oferta del compacto de la estrella. Al fin y al cabo, si te gusta el modelo y quieres tener un poco más de maletero se presenta como la mejor opción de compra. A fin de cuentas, esa es su principal diferenciación: tiene una capacidad de entre 410 y 420 litros, 50 más que el hatchback.

Mercedes Clase A Sedán 2019
Mercedes Clase A Sedán 2019Mercedes

Esto es normal si tenemos en cuenta que mide algo más de 10 cm más, llegando hasta los 4,55 m de longitud. Sin embargo, lo que más llama la atención por fuera es su diseño en relación a la aerodinámica. Cuenta con un coeficiente de 0,22 Cx, convirtiéndose así en toda una referencia en este aspecto. Por comprar, el del Clase A de cinco puertas es de 0,25 Cx, que también está muy bien pero no es el del Mercedes Clase A Sedán.

¿Cómo es su habitáculo?

Por dentro no es ninguna sorpresa ni su diseño, ni su equipamiento, ni su calidad. Una calidad que ha mejorado ostensiblemente en comparación con la anterior entrega del Clase A. Pero es exactamente igual que su hermano de cinco puertas. Así que lo que más destaca es la posibilidad de incorporar las dos pantallas, de la instrumentación y del sistema de infoentretenimiento, unidas entre sí y combinadas con la tecnología de reconocimiento de voz e inteligencia artificial MBUX.

Los motores del Mercedes Clase A Sedán

Mercedes Clase A Sedán 2019
Mercedes Clase A Sedán 2019Mercedes

Y exactamente lo mismo ocurre con su gama de propulsores. Los motores del Mercedes Clase A Sedán son exactamente los mismos que los que componen la oferta del hatchback... salvo por la variante deportiva AMG. Esto quiere decir que se puede configurar con cambio manual o automático, tracción delantera o total y mecánicas diésel y de gasolina de entre 116 y 306 CV. De todas maneras, en un futuro no muy lejano llegará una mecánica híbrida enchufable.

¿Cuánto cuesta el Mercedes Clase A Sedán?

El precio del Mercedes Clase A Sedán ya está disponible en nuestro país y los primeros pedidos se admiten desde este mismo momento. Así, la tarifa de salida comienza en los 30.100 euros del A 180, si bien esta cantidad se planta fácilmente en cifras mucho más altas a poco que le añadamos unos cuantos extra... o que escojamos una versión más potente, ya que el AMG A35 de 306 CV cuesta 58.700 euros.