Tres super SUV que se adelantaron al Audi RS Q8

Audi RS Q8
Grandes aspiraciones necesitan un gran envoltorio

El Audi RS Q8 es la última brutalidad de Audi y ¿uno de los coches más imponentes de esta marca 'premium' del Grupo Volkswagen? Sí. ¿En qué momento podríamos quejarnos de un SUV con motor V8, 600 CV y 800 Nm, cambio automático de ocho velocidades, tracción quattro y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos? 

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Súmale a esto una velocidad punta de 250 km/h, ajustes de amortiguadores RS y un sistema opcional de estabilización activa electromecánica que logra minimizar los balanceos en curvas rápidas y tendrás una bestia todoterreno con la que olvidar que conduces un vehículo de semejantes dimensiones y capacitado para dar rienda suelta a tus emociones.

Si te has quedado con ganas de más aquí puedes leer la prueba del Audi RS Q8.  ¿Te parece revolucionario? Bueno, sin duda lo es... pero ya hace tiempo que las marcas persiguen esta filosofía en la que demuestran que son capaces de concentrar sensaciones extremas en formatos impensables.

De hecho, estos tres súper SUV que acompañan al Audi RS Q8 en esta lista demuestran que fabricantes como Audi, BMW y VW llevan años soñando a lo grande...

El otro súper SUV de Audi: Audi Q7 V12

Audi Q7 V12

Era el año 2007 cuando Audi desvelaba al mundo un agresivo SUV diésel llamado Audi Q7 V12, una máquina de grandes dimensiones capaz de ofrecer también grandes sensaciones: bajó su capó (seguro que ya lo habías adivinado) latía un V12 (suma de dos V6 3.0 TDI) de 500 CV y 1.000 Nm de par, que le permitía alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,5 segundos. Era una época de bonanza para este combustible y en especial para la marca de los cuatro aros, que había cosechado el éxito con sus diésel de carreras en el Mundial de Resistencia en general y en las 24 Horas de Le Mans en particular.

Todo queda en casa: Volkswagen Touareg W12

Volkswagen Touareg W12

¿Hay algo que imponga más que pronunciar hoy en día la palabra 'V12 diésel'? Sí, W12. Este 'corazóncito' es lo que podías encontrar en las entrañas del Volkswagen Touareg W12. Fue presentado en 2004 y aprovechaba el motor de 12 cilindros en W que tanto 'caché' le había dado al Grupo VW en coches como el Audi A8 o el VW Phaeton. En este súper SUV ofrecía 450 CV, 660 Nm y le permitía completar el 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos.

Y de nuevo, Alemania: BMW X5 4.8 is

BMW X5 4.8 is

Vemos que los comienzos de los años 2000 fueron interesantes: y si el Audi RS Q8 tiene rivales, tampoco estuvieron solos en su momento coches como el Audi Q7 V12 o el Touareg W12. Porque en 2004 se presentó en Múnich el BMW X5 4.8 is, que se convirtió en el X5 más radical del momento. Montaba un motor de 8 cilindros desarrollado especial y exclusivamente para él, ofrecía 360 CV a 6200 rpm y 500 Nm de par. Era capaz de ponerse a 100 km/h en 6,1 segundos, lograr una máxima de 246 km/h y llevaba una suspensión neumática de configuración deportiva que rebajaba su altura en 15 mm, lo que le daba más aplomo en las curvas a pesar de su constitución, así como la tracción total xDrive inteligente.