Un SUV eléctrico de Porsche con cuatro motores, ¿qué están tramando?

prueba Porsche Cayenne Coupé

Victor Delgado

A este paso se convertirán en los referentes de la automoción electrificada.

Porsche ha demostrado durante los últimos años que le gustan los retos, que los límites no están hechos para ellos. Por ello han demostrado que son capaces de hacer SUV híbridos, pero también coches deportivos con un propulsor electrificado... o directamente eléctrico. Mira el Taycan qué maravilla. Y ahora podrían estar maquinando algo realmente sorprendente, como podría ser un SUV Porsche con cuatro motores eléctricos. Poco sabemos acerca de él, pero no hay duda de que cuando los chicos de Stuttgart se ponen manos a la obra con algo así, la cosa promete ser divertida.

¿Un SUV Porsche con cuatro motores eléctricos?

Es cierto, el titular podría haber sonado demasiado a clickbait. "Un SUV Porsche con cuatro motores eléctricos". Suena bien. Pero más allá del atractivo que tenga, lo cierto es que parece ser completamente cierto que en la firma alemana están trabajando en algo así. Una tecnología que ya estaría en pleno desarrollo y que, según la propia marca, les permitirá "pasar sobre la nieve como si fuera sobre raíles". ¿A quién no le gustaría algo así?

No han hecho ninguna mención acerca de los detalles más profundos, pero cada uno de los cuatro motores eléctricos iría alojado en una rueda. Es lo lógico, no obstante. Pero al igual que suena razonable, también estarás conmigo en que pocos terrenos podrán resistírsele a un futuro SUV de Porsche con cuatro motores eléctricos. Y no solo eso: ¿cuántos vehículos, SUV o no SUV, podrán ganarle en aceleración pura y dura? Pocos, ya te lo puedo asegurar sin ni siquiera conocer muchos detalles acerca de este proyecto.

Porsche Cayenne S Coupé

Además, todo ello iria acompañado de una ensalada de electrónica digna de cualquier super ordenador de la NASA. La centralita del coche sería capaz de enviar la potencia a donde fuese necesario para asegurar la tracción en cualquier terreno, sin importar sus condiciones ni la climatología. Habría, por tanto, una vectorización del par motor extremadamente precisa. Un trabajo de software fino, fino. Capaz también, por supuesto, de frenar los neumáticos que hubiera que frenar para cerciorarse de que la pisada del conjunto sea inmejorable.

Tanto es así que Ulf Hintze, ingeniero de Porsche, ha dicho a nuestros compañeros británicos que se trata de un "SUV eléctrico Porsche que se comporta con la agilidad de un deportivo". Además, también ha declarado que "los coches eléctricos con hasta cuatro motores perderán su fama de exóticos". ¿Es esto lo que estás buscando para tu coche del futuro, querido lector? Porque esto es lo que tendrás.