Nuestros 10 coches favoritos de Gran Turismo 3

Toyota Denso Sard Supra GT en Gran Turismo 3

Gran Turismo 3 supuso un gran salto para la saga japonesa de videojuegos de carreras y es el título con el que muchos hemos crecido. Hoy recordamos algunos de nuestros coches favoritos de esta icónica entrega.

La llegada de Gran Turismo a la Play Station 2 dio lugar a la tercera entrega de la saga, una de las mejores y más recordadas por los seguidores de este título. Supuso un salto de realismo notable en muchos aspectos, sin dejar de lado la gran variedad de coches disponibles. Entre ellos, estos son nuestros 10 coches favoritos de Gran Turismo 3.

Texto original de Shafiq Abidin

Dodge Viper GTS R Concept '00

Dodge Viper GTS R Concept '00 en Gran Turismo 3

Aunque el Viper GTS R no sea el coche más rápido de Gran Turismo 3 (GT3), es uno de los más atractivos. No llegó a las carreras de resistencia, pero nos quedó un Viper con su brillante V10 y una estética amenazante. ¿Quieres uno? Debes conseguir la medalla de oro en todas las pruebas de la Licencia S de este mítico videojuego de coches, lanzando tu mando contra la pared 832 veces en el proceso.

Polyphony Formula One

Polyphony Formula One en Gran Turismo 3

GT3 también fue testigo de la introducción de los coches de Fórmula 1 en la serie, con un campeonato de 10 carreras de ‘Fórmula GT’ creado para servir de simulador de la competición real. Los jugadores podían elegir entre varias decoraciones que imitaban las de los coches de competición reales, como el ‘002’, basado en el McLaren MP4/4 de Ayrton Senna.

Opel Astra V8 Coupé (Opel Team Phoenix) '00

Opel Astra V8 Coupé (Opel Team Phoenix) '00 en Gran Turismo 3

Un Astra que pesa una tonelada y alcanza 334 km/h, cortesía de un V8 de 4 litros y 466 CV. Suena... maravillosamente loco, ¿no? En la vida real, este coche estuvo muy cerca de ganar el Campeonato Alemán de Turismos del año 2000. Irónico, entonces, que necesites ganar ese mismo campeonato en GT3 para hacerte con el que posiblemente sea el Opel más salvaje de la historia.

Toyota Denso Sard Supra GT

Toyota Denso Sard Supra GT en Gran Turismo 3

Vamos a centrarnos en el que creemos que es el coche con la mejor decoración del juego: el Toyota Denso Sard Supra. Fue usado por el equipo Sard durante la temporada 2000 del JGTC, con unos 476 CV provenientes de su motor de 2 litros y cuatro cilindros en línea. En GT3, tendrás que ganar el Campeonato Amateur All-Japan GT para tener una posibilidad entre cuatro de hacerte con uno.

Ruf CTR2 '96

Ruf CTR2 '96 en Gran Turismo 3

Basado en el Porsche 911 de la generación 993, el Ruf CTR2 tomó lo mejor de Stuttgart y subió las revoluciones al máximo. Propulsado por un motor bóxer de 3,6 litros con doble turbocompresor y 527 CV, ofrece a los jugadores una velocidad máxima de 341 km/h. Una vez modificado, podía ganarle a casi cualquiera, por lo que se le considera uno de los grandes tapados de GT3.

Ford GT40 Race Car '69

Ford GT40 Race Car '69 en Gran Turismo 3

Aunque se introdujo en GT2, el Ford GT40 no encajó hasta la tercera entrega. No hace falta que te recordemos su historia, ya que este cuatro veces ganador de Le Mans es una leyenda. Llevarlo a dar unas cuantas vueltas de contrarreloj en el circuito de Seattle, que en GT3 es una forma fabulosa de recordar lo que hace que este juego sea tan especial. 

Subaru Impreza Rally Car Prototype '01

Subaru Impreza Rally Car Prototype '01 en Gran Turismo 3

Las carreras de rally del juego se beneficiaron de las importantes actualizaciones gráficas introducidas en GT3. No solo se mejoraron los detalles de las carreras en arena, sino que la propia física de conducción resultó más realista. Así que es lógico que el entonces prototipo de Subaru para el WRC apareciera en este juego. 

Mitsubishi Lancer Evolution VII Rally Car Prototype

Mitsubishi Lancer Evolution VII Rally Car Prototype en Gran Turismo 3

Otro prototipo, pero esta vez de Mitsubishi, el rival acérrimo de Subaru. Se mostró prometedor en su fase de pruebas y, en el juego, sigue siendo algo más rápido que el Impreza. Sin embargo, esto nunca se tradujo en campeonatos para Mitsubishi, algo que era de esperar, ya que los predecesores del Evo acumularon cuatro campañas dominantes a finales de los noventa.

Toyota GT-One (TS020) '99

Toyota GT-One (TS020) '99 en Gran Turismo 3

Al igual que el Astra, el Toyota GT-One estuvo muy cerca de lograr el objetivo que sus creadores se habían propuesto: ganar en Le Mans. Tras años de ensayo y error con su TS020, Toyota inscribió el GT-One en la edición de 1998 de la famosa carrera y quedó segundo. Toyota conseguiría cinco victorias consecutivas en Le Mans entre 2018 y 2022.

Suzuki V6 Escudo Especial Pikes Peak '98

Suzuki Escudo Especial Pikes Peak '98 en Gran Turismo 3

Llegamos al coche que arruinó el juego para muchos: el monstruo de Pikes Peak de Suzuki. No es un Suzuki Vitara cualquiera: su configuración de motor central cuenta con dos de motores cuatro cilindros en línea turboalimentados unidos para dar 994 CV a un coche de 800 kg. Con un turbo y neumáticos superblandos, arrasa con casi todo. Excepto el Daihatsu Storia X4, obviamente.