10 razones por las que el Cupra Ateca es mi SUV preferido de 2020

Cupra Ateca 2020
Un SUV que lo tiene TO-DO.

Hay muchos SUV interesantes en el mercado. Algunos solo quieren sorprender con el diseño, otros buscan la máxima habitabilidad y maletero, para disfrute de las familias, mientras que unos pocos también se atreven con el off-road. El Cupra Ateca es mi SUV preferido de 2020 y tengo 10 razones de peso para esta decisión tan importante. Y sí, aunque suene incomprensible, la deportividad es uno de ellos.

1 - Estéticamente brillante

Lo más importante de un SUV es el diseño. Ya lo he dicho. Lo creo firmemente, ya que si son un éxito y se han convertido en la principal tendencia del mercado es porque la gente compra con los ojos. En este sentido el Seat Ateca ya me parece un SUV muy chulo, proporcionado, elegante y con un buen equilibrio entre pretenciosidad y clasicismo. El Cupra Ateca, con cuatro detalles aquí y allá lleva el diseño a un nuevo nivel.

2 - 100% SUV

cupra ateca 2020

Si quiero un SUV, quiero un SUV y quiero que parezca un SUV. Algunos SUV deportivos son más bajitos, más compactos o parecen algo más tipo crossover. El Cupra Ateca es un SUV con todas las letras y pese a tener una suspensión más deportiva, cuenta con tracción integral a las cuatro ruedas que no solo te permitirán sobrevivir a la nieve o el hielo, sino que incluso puedes hacer alguna escapada off-road.

3 - 100% deportivo

cupra ateca 2020

Pero lo que más me gusta de su estética son todos esos detalles deportivos que tiene y que le dan a este Cupra un toque único respecto a la competencia. Hablamos de un paragolpes nuevo con tomas de aire más grandes, llantas de 19 pulgadas, sistema de escape deportivo con cuatro salidas y opcionalmente firmadas por Akrapovic, un sistema de frenos que desde fuera ya deja entrever su potencial. Muchos pequeños detalles que molan.

4 - Interior amplio y de calidad

Pero cuando entras te encuentras un SUV. Con todo lo bueno que ello supone. Es un coche amplio, donde incluso cinco adultos podrán viajar sin demasiado agobios. El espacio es suficiente tanto en la fila delantera como en la trasera y en todos los frentes, tanto en espacio para las rodillas como en altura para el techo. Un coche amplio que además se nota que está bien construido.

5 - Tecnología punta

Cupra Ateca 2020

Gracias al restyling al que se ha sometido el Cupra Ateca 2020, incorpora el mismo sistema de infoentretenimiento del Seat León, que me parece uno de los mejores de la última hornada del Grupo Volkswagen. Pero lo mejor es que en el caso del Ateca todavía mantiene algunos mandos físicos como por ejemplo el del climatizador, un punto positivo. Tiene también el maravilloso cuadro de mandos digital y ahora cuenta con un botón Cupra en el volante para acceder más rápido a los modos de conducción.

6 - Maletero de 485 litros

Un SUV triunfa porque eminentemente es un coche práctico y estéticamente chulo. Pues en el apartado práctico este Cupra Ateca también cumple: a su espacioso interior hay que sumar un maletero de 485 litros, que con la segunda fila de asientos abatida, supera los 1.000 litros de capacidad. Más que suficiente para meter todo el equipaje de la familia.

7 - Un motor explosivo

Cupra Ateca 2020

Llegamos al punto de inflexión. Hasta aquí, hay muchos SUV que podrían plantar cara al Cupra Ateca, pero a partir de aquí, pocos llegan. Su motor de cuatro cilindros turbo, dos litros de cilindrada, 300 CV y 400 Nm de par es una maravilla. Empuja con brío en cualquier situación, siendo capaz de acelerar al conjunto de cero a cien en 4,9 segundos. ¡Menos de cinco segundos en un SUV! Prestaciones dignas de auténticos superdeportivos de antaño. Por ejemplo, un BMW Z8 con 400 CV lo hace en 4,7 segundos.

8 - Un comportamiento todavía mejor

cupra ateca 2020

Es un coche que corre mucho y además corre bien, con un consumo medio de 8,7 litros más que razonable. Pero lo que más me gusta del Cupra Ateca 2020 es su comportamiento dinámico. Es el mejor SUV que he probado en este sentido, mejor incluso que algunos SUV deportivos de mayor tamaño. Al final, no deja de ser compacto, con 4,38 metros de largo y relativamente ligero, con 1.615 kilos. Su suspensiones y puesta a punto es maravilloso y es un coche que te puede emocionar en una conducción deportiva.

9 - Cómodo para viajar

cupra ateca 2020

Pero además, como buen Cupra, su carácter bipolar hace que pueda pasar de ser un SUV rápido a un SUV deportivo con solo tocar un botón. El Cupra Ateca es un coche fantástico para viajar, tranquilo, relajada, con tecnología y calidad. También se puede usar a diario, aquí el único problema será el consumo, que en ciudad sube por encima de los 11 litros. Pero se puede decir que es un coche para absolutamente todo.

10 - Y todo a un precio más que razonable

cupra ateca 2020

Y lo mejor: a un precio imbatible. Cuesta 43.575 euros según el configurador de Cupra y te aseguro que no hay otro SUV que pueda darte tanto por tan poco. Diseño, calidad, comportamiento dinámico, potencia, seguridad, practicidad. Ni siquiera su hermano, el Cupra Formentor, puede ser tan completo, o el Volkswagen T-Roc R, similar por planteamiento pero injustificablemente más caro. ¡Es el SUV perfecto para alguien que disfruta conduciendo!


 

Etiquetas: SUV, SUV deportivo