9 furgonetas que no sabías que querías

Morris Commercial JE

Si piensas que las furgonetas no merecen tu atención, piensa otra vez, porque hay ejemplos que no te van a dejar indiferente. Este es un segmento tan variado como poco explorado, así que hoy os traemos 9 furgonetas que no sabías que querías.

Y es que sí, normalmente estos vehículos son utilizados para labores comerciales y están más enfocados en la funcionalidad que en el estilo. Sin embargo, ofrecen muchas posibilidades y eso ha dado lugar a creaciones tan peculiares como las que se pueden ver a continuación.

Holden Sandman

Holden Sandman

Técnicamente, esto es una especie de furgoneta de los años 70, pero también es uno de los modelos más emblemáticos de Australia y podemos entender por qué. No solo tiene un aspecto que nada tiene que envidiar a un muscle car de la época, sino que también se acompaña de un gran motor que podía llegar a ser un V8 de 5 litros.

Todo esto llama la atención, pero no debemos olvidar que también era un vehículo con una gran cantidad de espacio en la trasera, evidentemente. Con esta combinación, ¿qué más podrías querer?

MSRT Transit

MSRT Transit

Sabemos que la Ford Transit es toda una institución dentro de las furgonetas, pero esta versión la convierte además en algo muy emocionante. No, no se puede equiparar a la nueva Supervan de Ford, pero tampoco está mal, ¿verdad?

Con esta versión, no solo te llevas una furgoneta más atractiva, con un nuevo kit de carrocería y llantas Oz. También te llevas más potencia, un par máximo de 405 Nm, una caja de cambios manual y toda la practicidad que siempre ha definido a la Transit. Es lo de siempre, pero con algo más de “chispa”.

Chevrolet Corvair Greenbrier

Chevrolet Corvair Greenbrier

Mecum

El coche sobre el que se basa fue calificado como “inseguro a cualquier velocidad”, pero tampoco era para tanto y eran los años 60, al fin y al cabo… La -mala- fama se la llevó el coche, pero su versión furgoneta es de lo más interesante.

Además de mostrar con orgullo ese diseño tan especial de los modelos de la década de 1960, la Corvair Greenbrier de Chevrolet se caracterizaba por ofrecer ocho puertas y mucho espacio. Pero ¿eso era todo? En absoluto, ya que también contaba con un motor de seis cilindros refrigerado por aire colocado atrás, el cual enviaba la potencia al eje trasero. Casi casi, como un Porsche 911

Citroën Ami Cargo

Citroën Ami Cargo

Sabemos que las ciudades cada vez están más masificadas, así que ejemplos como este pueden ayudar a hacer las cosas más fáciles. Citroën lanzó el Ami como una solución eléctrica para la movilidad urbana, pero siempre se puede extrapolar esta idea al terreno de los vehículos comerciales…

No, el Citroën Ami Cargo no tiene el espacio de una Transit o una Kangoo, pero puede ser de ayuda en las rutas de reparto más pequeñas. Además, no deja de ser una innovadora forma de darle otro uso a este pequeño modelo y eso nos gusta.

Mazda Scrum Wagon

Mazda Scrum Wagon

Eso sí, si se trata de aprovechar el espacio, no hay nada mejor que los kei cars japoneses. También tienen sus versiones monovolumen y furgoneta, y son capaces de dar mucho más de lo que pueda parecer a simple vista.

No creemos que vayan a ganar ningún concurso de diseño, pero ejemplos como esta Mazda ofrecen espacio para cuatro personas, un motor de 660cc y asientos abatibles para dejar el suelo plano. Si a esto le sumamos que su consumo de combustible es realmente bajo, puede que estemos ante una de las mejores opciones disponibles, tal y como están las cosas…

Mazda Bongo Friendee

Mazda Bongo Friendee

Sin embargo, no todo son pequeños modelos para la firma asiática. En los años 90, vendieron la Bongo Friendee, que es algo así como una Volkswagen California con estilo japonés y todo tipo de comodidades que se podrían esperar hace casi 30 años.

Además de un gran espacio interior, contaba con un motor situado en posición central y tracción a las cuatro ruedas. Todo, sumado a una gran variedad de elementos operados electrónicamente: puertas, cortinas para las ventanillas, techo desplegable con una zona para dormir en su interior…

Quigley 4x4 conversion van

Quigley 4x4 conversion van

Sea como fuere, si buscas comodidades para disfrutar al aire libre, los americanos también tienen algo que decir al respecto. Mira este modelo de Quigley creado a partir de una furgoneta Chevrolet, a la que se le han añadido todo tipo de lujos. Y cuando decimos “todo tipo”, lo decimos en serio.

De entrada, tienes lo que te esperas, como un sistema de tracción 4x4, pero hay mucho más. Dentro hay una cama grande, una cocina completa, una estufa de leña e incluso una especie de spa. He visto muchos pisos de alquiler con menos lujos…

Morris Commercial JE

Morris Commercial JE

Pero bueno, es mejor que no nos vayamos a los extremos y que nos centremos en cosas más simples. Este es un ejemplo de cuando la vida era más sencilla… Si estamos hablando del otro día, por supuesto, ya que es una furgoneta totalmente nueva.

Además de su aspecto retro, el Morris Commercial JE tiene bastantes detalles llamativos. Por ejemplo, su carrocería es de fibra de carbono y se monta sobre un chasis modular. También se mueve con un motor eléctrico, por lo que no tendrás que preocuparte de ninguna restricción anticontaminación en la ciudad.

Renault Fourgonnette

Renault Fourgonnette o Renault 4 furgoneta

Aun así, si queremos ser clásicos, tenemos que ser fieles a lo original. Por ello, cierra nuestra lista la Renault Fourgonnette, o la Renault 4 furgoneta, como se la suele conocer. Es todo un clásico y no es difícil de ver en la actualidad, pero no por ello es menos interesante.

Basada en el icónico ‘Cuatrolatas’, se trata de un modelo simple, pero inteligente. Ofrece una gran capacidad de carga para su tamaño, suspensión independiente y una gran fiabilidad. Tan solo hay que ver lo bien que han soportado muchas unidades varias décadas de duro trabajo…

Etiquetas: Motor, Furgoneta