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¿Una Ford Supervan 4 eléctrica de 2.000 CV? Es totalmente real

La versión más extrema (y molona) de la Ford Supervan 4

No estamos ante cualquier furgoneta. Estamos ante una superfurgoneta, una super Supervan que Ford se ha sacado de algún lugar sensacional. Y sí, el juego de palabras es horrible, pero es que estamos ante un coche eléctrico radical y quedaba en bandeja.

Esta furgoneta eléctrica que vamos a llamar de forma no oficial como Ford Supervan 4 es muy baja, muy aerodinámica y tiene una potencia de 2.000 CV y 1.800 Nm de par. Un experimento similar a lo que fue el Mustang Mach-E de algo más de 1.400 CV en 2020 para vender el SUV electrificado.

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Ahora, la denominada oficialmente como Ford Pro Electric Supervan servirá de trampolín para vender la nueva Ford E-Transit de serie, desafortunadamente para muchos, con bastante menos potencia que este coche de exhibición.

Cuenta con zonas de chasis tubular y una remodelación estructural para albergar el sistema eléctrico y la batería de iones de litio refrigerada por líquido de 50 kWh. No, no es especialmente amplia. De hecho, la autonomía del bólido a ritmo de carrera en el Goodwood Festival of Speed sería de unos 35 kilómetros. Lo que viene siendo una vuelta y media a Nürburgring.

Monta frenos Alcon con discos de acero rayados, suspensiones de doble horquilla, jaula antivuelco de arco completo con homologación FIA y un punto de anclaje de remolque para poder transportar hasta 2.250 kg de peso.

La batería alimenta a cuatro motores eléctricos (dos por eje) que se agrupan en un diferencial y caja de cambios también en cada eje. Esto no otorga el mejor rendimiento posible, pero sí modularidad, pudiendo prescindir de cualquiera de ellos si fuese necesario.

Su aceleración de 0 a 100 km/h es inferior a los 2 segundos, y su velocidad máxima es de poco más de 321 km/h. A la gente de Amazon les están haciendo chiribitas los ojos solo con verla. Sin embargo, su capacidad de carga se ha visto levemente reducida por la nueva carrocería de fibra de carbono.

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Este diseño está enfocado en generar una carga aerodinámica de 500 kg a 300 km/h gracias a su parte trasera de vórtice, el alerón, el splitter delantero, los faldones y el difusor trasero. 

De hecho, una de las curiosas soluciones de Ford en este ámbito pasa por una toma de aire delantera que lanza los gases a través de un tubo de fibra de carbono que atraviesa la camioneta hasta salir por la parte de atrás.

Una carrocería de lo más pintona, pero efectiva, sin duda alguna. El nivel de ajuste mecánico de suspensiones y potencia, así como de elementos como el freno de mano hidráulico, abre un enorme abanico de posibilidades a la Ford Supervan 4: desde exhibiciones de drift hasta carreras de aceleración o time-attack. ¡Una verdadera pasada!

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