BMW Serie 1: 5 detalles que debes conocer

BMW Serie 1

El BMW Serie 1 es uno de los compactos premium más populares del mercado, así como uno muy polivalente. Aquí van 5 detalles que te ayudarán a conocerlo mejor.

El BMW Serie 1 representa el buque insignia de la marca alemana en el segmento de los compactos. Lleva en el mercado desde 2004 y, aunque ha cambiado con el paso de los años, este BMW sigue siendo una gran opción entre los de su clase. Por ello, aquí van 5 detalles que debes saber sobre él.

Al fin y al cabo, el BMW Serie 1 un modelo caracterizado por su polivalencia y buenas cualidades. Es un coche para el día a día que aporta un toque premium, pero también es capaz de ofrecer un lado deportivo para quien busque algo así, sin llegar a las prestaciones y el precio de un coche como el nuevo BMW M2.

Disponible con motores diésel

BMW Serie 1 2019

Parece mentira, pero podemos considerar esto como una peculiaridad en los tiempos que corren. Los motores diésel han sido demonizados y están desapareciendo, pero BMW sigue ofreciéndolos en este modelo. Concretamente, se ofertan 3 bloques con unas potencias de 116, 150 y 190 CV.

Con tracción delantera o a las 4 ruedas

Prueba BMW Serie 1 2019

El Serie 1 originalmente tenía tracción trasera y esa era una de sus mejores cualidades. Ahora, sin embargo, eso ha cambiado y casi todas las versiones cuentan con tracción delantera. No lo hace, eso sí, el más deportivo. En este caso, contaremos con la tracción xDrive en ambos ejes.

Versión M135i xDrive

BMW M135i xDrive

Hablando de esta configuración deportiva, lo cierto es que es una realmente interesante. Además de la tracción en las cuatro ruedas, entrega 306 CV de potencia y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Esto, por un precio que arranca en 55.550 euros en estos momentos.

Desde 31.550 euros

BMW Serie 1

Sí, es cierto que el modelo tope de gama no está al alcance de todos los bolsillos, pero por ello se ofrecen distintas motorizaciones y acabados. Si quieres optar por el modelo más económico, podrás comprar el BMW Serie 1 con la motorización 116d de 116 CV a partir de 31.550 euros.

Ahora podrás personalizarlo como quieras

gama BMW Serie 1 y Serie 2

Una novedad que hemos conocido hace apenas unos días es que este compacto ha entrado en el programa BMW Individual de personalización, junto al Serie 2. ¿Qué quiere decir eso? Que podrás elegir una configuración casi única, con una extensa gama de colores de todo tipo en la que tomar una decisión firme no será una tarea sencilla.