Primer vistazo al nuevo BMW M2: ¡El heredero del legendario 2002 turbo!

BMW M2 2023

La segunda generación del BMW M2 llegará en 2023 con una extravagante potencia y una mecánica adaptada de sus hermanos mayores junto a un peculiar rediseño.

Aquí tenéis el primer vistazo al nuevo BMW M2 que saldrá el próximo año 2023. La segunda generación del coche deportivo de alto rendimiento de BMW justo por debajo de los M3 y M4 Competition. Un bólido cuyo principal cambio será sin duda el rediseño estético que ha sufrido.

No es extraño que la segunda generación se haya presentado este 2022, que marca el 50 aniversario de la divisón M Motorsport de la marca alemana y que ve nacer un nuevo modelo que recoge la herencia, en este caso, de todo un clásico muy admirado: el BMW 2002 turbo.

Diseño del nuevo BMW M2

A nivel estético, el ancho de vías ha aumentado considerablemente frente a la versión anterior y las formas se han modificado de manera extrema. En el frontal, se han hundido las ópticas levemente en un parachoques con nuevos riñones angulados y tres tomas de aire inferiores que dejan al descubierto el radiador del vehículo en la entrada central.

Los retrovisores también se han perfilado y la parte trasera ha modificado los faros y la forma general, con aristas mucho más marcadas junto a las cracterísticas cuatro salidas de escape y un alerón de pestaña sobre el portón.

En total, este BMW M2 2023 mide 214 mm de largo menos que el BMW M4 Coupé Competition y cuenta con una distancia entre ejes de 110 mm menos que su hermano mayor, aunque el motor no se quedará atrás para lo que pretende ofrecer.

Rendimiento derivado de los BMW M3 y BMW M4

BMW M2 2023

El propulsor de 6 cilindros en línea biturbo de 3,0 litros generará 460 CV y 550 Nm de par máximo, lo que supone un incremento de 90 caballos de fuerza respecto al modelo anterior. El sistema de refrigeración y lubricación de aceite se ha rediseñado, así como el sistema de escape con válvulas electrónicas.

La gran noticia es que, siguiendo la tónica de muchos deportivos actuales (e incluso algunos superdeportivos), el nuevo BMW M2 2023 contará con opción de caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y una opción de cambio manual de 6 marchas con diferencial M activo de serie en el eje trasero.

Una configuración perfecta para visitar trackdays y circuitos de todo el mundo que se complementa con una distribución de pesos 50:50 y una configuración de chasis y suspensiones adaptativas con amortiguadores controlados de forma electrónica que se han puesto a punto en Nürburgring. Como mandan los cánones.

¿Y para las curvas? Pues frenos M Compund con pinzas fijas frontales de 6 pistones y flotantes en el eje posterior junto a dirección M Servotronic con relación variable de serie y ajuste de frenado en dos fases para detener las ruedas con llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, ligeramente más anchas que las opciones de acceso del BMW M3 y del BMW M4.

Un interior digitalizado y con opciones enfocadas en los circuitos

Finalmente, el interior contará con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia de 14,9 pulgadas, ambas integradas dentro de una enorme interfaz curva y completamente personalizable con widgets específicos que se combinarán con información de rendimiento en el Head-Up Display opcional.

El sistema de entretenimiento será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y contará con tecnología de conectividad 5G de alta velocidad para disfrutar de los contenidos que más te gusten a la vez que pilotas la máquina.

También hay que destacar unos nuevos asientos deportivos en tela Sensatec y Alcántara de serie con el extra opcional de asientos M Sport o los baquet M de fibra de carbono enfocados en los circuitos con una reducción de peso del coche de 10,8 kilogramos.

¿Ganas de más datos? Nosotros también estamos deseando contároslos, pero tiempo al tiempo. Que los grandes coches se cuecen a fuego lento, y esto es solo un primer vistazo. ¡Lo que se hace de rogar acaba gustando todavía más!