Los BMW Serie 1 y Serie 2 ofrecen la opción de personalizarlos a tu gusto

gama BMW Serie 1 y Serie 2

Gustavo López Sirvent

A través del programa BMW Individual

Diseñas tu casa como más te gusta, escuchas la música que más te atrae, comes productos que son de tu agrado, llevas la ropa que te satisface. Pero, ¿por qué no vas a poder tener el coche como a ti te gustaría tenerlo? La personalización ya es posible, sobre todo en las marcas premium, que saben de lo especial que puede ser un coche para su propietario.

Si quieres destacar del resto y no ser como la mayoría, BMW te ayuda a incorporar materiales y decoraciones únicas gracias a sus departamentos de personalización creados específicamente para satisfacer las demandas de los clientes más exigentes. 

La marca de Múnich ofrece un programa llamado BMW Individual. Esta opción de personalización estará disponible en muchos de sus modelos.

Esta sección de la compañía germana cumple 30 años y para celebrarlo, las unidades del Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé podrán personalizarse a gusto del consumidor. Sus compradores tendrán acceso a más de 120 pinturas míticas de BMW como el amarillo Dakar que utilizó el BMW M3 E36 de 1992 o el naranja Fire del M3 GTS de 2010.

BMW Serie 1.
BMW Serie 1.

La clasificación de pinturas en la firma muniquesa tiene como base las pinturas sólidas, con un coste que va desde los 0 a los 306 euros, normalmente las que se incluyen de serie con el blanco a la cabeza y el negro o rojo en algunos modelos. 

Un peldaño más arriba están las metalizadas, con un coste desde los 659 a los 824 euros, que formar parte de la lista de opciones del vehículo y se encuentran listas para aplicar en la misma línea de producción. 

Y si quieres mucho más, encontrarás la lista de opciones algunos modelos cuentan con pinturas especiales de BMW Individual, con un precio situado en un rango de 1.129 euros a 2.211 euros, las cuales han sido incluidas en la línea de montaje y no incrementan el tiempo de entrega. 

Para los nuevos modelos de la Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé hay novedades, ya que se han incluido las pinturas BMW Individual Strom Bay metalizado y Frozen Pure Grey metalizado.

En el tope de gama ya nos vamos al programa BMW Individual Manufaktur, aunque con especificaciones previas. Estos dos modelos deben equipar el acabado M y deberás desembolsar una buena cantidad de dinero, ya que el rango de precios va desde los 2.241 euros a los 3.547 euros. 

En este último escalón podrás elegir la gran gama de colores catalogados por BMW al haber sido usados en algún momento en la historia de la marca, además de poder escoger cualquier color que pidamos (siempre que sea factible). 

BMW Serie 2 Gran Coupé.
BMW Serie 2 Gran Coupé.

En caso de elegir estos colores más específicos la carrocería será apartada de la línea de montaje y llevada a BMW Individual, donde se aplicará de manera más artesanal el color y pasará un control de calidad exhaustivo, para luego volver a la línea de montaje a seguir su camino. 

Si esta es la opción que quieres, deberás esperar a recibir tu coche, ya que el periodo de fabricación se alarga. Tendrás una demora en la entrega que, en el caso de los Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé, puede llegar a 10 semanas.

Etiquetas: Personalización