Las 5 claves por las que el Skoda Scala debería ser un éxito

Skoda Scala 2019
Aunque el mundo no siempre es sensato, ¿verdad?

El Skoda Scala es uno de los coches que más nos está gustando en este 2019: es un coche honesto pero para nada aburrido. Hoy te muestro las 5 claves por las que el Skoda Scala debería ser un éxito, cinco motivos de compra bastante claros. Ahora bien, el mundo no siempre es sensato ni apuesta por las compras más racionales. Skoda siempre se ha caracterizado por ofrecer coches buenos, bonitos y baratos y por eso en mercados más racionales, como el alemán, triunfan. 

Skoda Scala: diseño

Skoda Scala 2019
Skoda Scala 2019Skoda

Creo que el gran salto hacia adelante que ofrece el Skoda Scala respecto al Spaceback o cualquier otro Skoda de la gama es su diseño: ¡es espectacular! Claro que mantiene una carrocería optimizada para tener una buena habitabilidad, pero el diseño tanto del frontal como de la zaga está muy logrado. Los faros delanteros, con los LED diurnos desembocando en la gran parrilla central son muy chulos. En el lateral, un nervio recorre todo el lateral, mientras que las grandes llantas de 18 pulgadas ponen el empaque necesario. Un Skoda moderno y atractivo.

Skoda Scala: habitabilidad

Skoda Scala 2019
Skoda Scala 2019Skoda

No hay un Skoda que no tenga un gran espacio interior y entre lo bueno del Skoda Scala esta característica no puede faltar. Gracias a sus formas, el habitáculo interior tiene espacio de sobras tanto delante como detrás. Especialmente destacable el espacio en las plazas traseras, donde dos adultos viajarán realmente anchos e incluso cinco lo podrán hacer sin morir en el intento. 

Skoda Scala: maletero

Skoda Scala

Otro protagonista en cualquier Skoda: el maletero del Skoda Scala alcanza los 467 litros, ampliable hasta los 1.410 litros con la segunda fila de asientos abatida. ¿Lo comparamos con alguno de sus rivales? 375 litros el Ford Focus, 380 litros el Volkswagen Golf, 395 litros el Hyundai i30 o 380 el Seat León. Queda claro pues que a nivel de maletero el Skoda Scala juega en otra liga.

Skoda Scala: tecnología y detalles

Skoda Scala

Una cosa que me ha gustado en este Skoda es que se aprecia el salto hacia adelante en busca de una mejor imagen de marca. Hasta ahora, los Skoda eran buenos en muchos parámetros, pero es verdad que eran coches algo asépticos, algo aburridos. Con el Scala, se da importancia a pequeños detalles, como los asientos ergonómicos tapizados en cuero y alcántara, el techo panorámico de cristal, las inserciones de madera o elementos tecnológicos a la última como el cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas o una enorme pantalla central en el salpicadero de hasta 9,2 pulgadas. 

Skoda Scala: precio

Skoda Scala

Y todo esto sin dejar a cero tu cuenta corriente: el precio del Skoda Scala es más que razonable, ya que está disponible desde poco más de 16.000 euros. Si simplemente buscas un compacto amplio, para viajar, de calidad, con motores modernos y eficientes y con detalles muy chulos, pocas opciones hay más recomendables. No es un coche pensado para aquellos que quieran un carácter deportivo o que se vayan todos los fines de semana de curvas, pero sí para todos los demás. ¡Si el mundo fuese racional, este coche debería ser un súper ventas!