9 coches con nombres feos. ¡Incluso alguno muy moderno!

Nombres feos Daihatsu Naked
¿Querían ser atractivos? No lo consiguieron.

Seguro que conoces varios coches con nombres feos. Hoy te voy a mostrar nueve de ellos, bastante actualizados y que suenan mal en varios idiomas, no solo en castellano o portugués. Muchas son las marcas de coches que han dejado de lado los nombres bonitos, bien sonantes, por nombres cada vez más simples. X5, Q7, (Mazda)3. La verdad, a mí me gustan los nombres simples pero con historia, como el Citroën DS (que representa la palabra 'diosa') o los Alfa Romeo Giulia

Pero hay marcas que no lo tienen tan claro: casualidad o no, muchas de ellas vienen desde Japón. Quizás sea algo que para ellos es poco importante, ya que son lo suficientemente racionales como para analizar un producto más allá de su nombre. Pero en España, pocos comprarían un coche que se llama 'Moco' o 'LaPuta'. ¿No te parece?

Subaru Forester Ultimate Customized Kit Special

Nombres feos subaru forester ultimate customized kit special edition

En el Salón de Singapur de 2020, Subaru nos presentó una versión deportiva del Forester que nos hizo imagen (y babear) con un futurible Forester STI. Bien, podrían haberlo llamado 'Sport', 'Race', 'Concept' o incluso 'STI', ¿por qué no? Pero no, decidieron llamarlo Subaru Forester Ultimate Customized Kit Special Edition. Solo le falta 'De Todos los Santos'. Afortunadamente, este prototipo experimental no llegará a los concesionarios, mucho menos con un nombre imposible de recordar.

Nissan Moco

Nombres feos Nissan Moco

El Nissan Moco es uno de los míticos coches con nombres feos. Un monovolumen que para terminar de aderezar su particular nombre fue presentado en un color, ¡verde moco! Oh, sorpresa. Un monovolumen compacto al estilo de los Key Car japoneses y que ya solo por su estilo no terminaría en nuestro garaje. Pero es que después de conocer su nombre, es un coche ideal para conseguir todo el distanciamiento social. ¡Perfecto para el desconfinamiento!

Audi e-tron

Nombres feos Audi e-tron

El Audi e-tron tiene un nombre bastante raro, hay que decir las cosas como son. En España no suena demasiado bien: "¡EH, TRONco, vamos a hacer unas cañas?!" Suena un poco cani, especialmente poco agraciado para un coche de lujo como este. En inglés tampoco es que suene especialmente bien, aunque la palma se lo lleva Francia, donde 'étron' significa literalmente 'mierda'. Así que dudo mucho que pueda ser un súperventas en nuestro país vecino.

Por si todo esto fuera poco, es un nombre específicamente indicado en minúscula. ¿Por qué, señor, por qué?

Ferrari FXX-K

Nombres feos Ferrari FXXK

No tengo dudas: Ferrari es una de las marcas que mejor sabe nombrar a sus coches deportivos. Generalmente utiliza números que tienen que ver con el motor. Por ejemplo, el Ferrari 812 representa a sus 800 CV y sus 12 cilindros, mientras que el Ferrari 458 tiene un motor de 4.5 litros y 8 cilindros. Además, cuando apuesta por nombres siempre acierta: Testarossa, Daytona, Enzo, Módena. Ahora bien, con el Ferrari FXX-K se les terminaron las ideas: afortunadamente no lo llamaron FXXKERS. ¡Pese al nombre, creo que no nos importaría tenerlo en el garaje, verdad?

Honda Fit

Nombres feos Honda Fit

Crossfit, Duetfit, Google Fit: todo lo que es haber deporte y ejercicio parece llevar la coletilla Fit, pero en el caso del Honda Fit, deporte en su interior se podía hacer más bien poco, incluyendo los más perversos que se puedan pasar por la cabeza. Su nombre más bien quería decir que en su interior, bastante amplio para su tamaño, podía encajar prácticamente todo. Fue un coche que pasó sin pena ni gloria. ¿Qué esperaban con ese nombre tan insulso? En España se llama Honda Jazz, que mejoraba algo pero tampoco se podía echar cohetes...

Daihatsu Naked

Nombres feos Daihatsu Naked

Me gusta ver estos coches con nombres feos y que no tenemos muy en la cabeza en nuestro país. El Daihatsu Naked es un coche digno de ser el coche feo de la semana, del mes, del año y de la década. Una especie de coche de Meccano con un motor de verdad, pequeño, que parece que se va a caer a pedazos en cualquier momento y cuyo nombre, 'desnudo' en inglés, parece estar de acuerdo con esta sensación. Un coche que no hay por donde cogerlo y que afortunadamente solo estuvo a la venta durante 5 años.

SSC Tuatara

Nombres feos SSC Tuatara

El SSC Tuatara es un coche muy serio: su objetivo es convertirse en el primer coche deportivo americano en superar las 300 millas por hora, casi 500 km/h de los nuestros. Eso sí, su aspecto se puede discutir, pero su nombre es feo a todas luces. Se inspira en una lagartija originaria de Nueva Zelanda, que se llama Tuatara, y que sí, debe ser muy rápida, pero si bien en castellano es difícil de pronunciar, en otros países es sencillamente un trabalenguas con ruedas.

Mazda LaPuta

Nombres feos mazda laputa

Hasta ahora he repasado algunos coches poco habituales en este tipo de rankings de nombres de coches feos, pero ha llegado el momento de poner sobre la mesa a dos clásicos como las patatas bravas o la paella de los domingos. El Mazda LaPuta nunca se llegó a vender en nuestro mercado y la verdad es que es una pena, ya que habría sido un cachondeo mayúsculo decir: 'se ha comprado un LaPuta'. En fin, fuera coñas: un coche pequeño, de estilo key car, que también paso sin pena ni gloria. Eso sí, en España siempre será recordado con cariño.

Mitsubishi Shogun

Nombres feos Mitsubishi Shogun

Y para terminar, el clásico entre los clásicos, el rey de los coches con nombres feos, todo un emblema. En la mayoría de mercados se denomina Pajero, pero si pensabas que España era el único mercado donde se le cambió el nombre, estás muy equivocado: en Inglaterra se denomina Mitsubishi Shogun y la verdad, parece el nombre de un coche chino mal copiado. ¿Por qué no se dejan de tonterías y lo llaman Mitsubishi Montero en todos los países del mundo? Creo que es un nombre chulo, aunque no entiendas su significado.