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El primer SSC Tuatara 2020 de producción llega con 1.750 CV

El modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Filadelfia.
Imagen de perfil de Susana Viñuela
El primer SSC Tuatara 2020 de producción llega con 1.750 CV

El primer SSC Tuatara 2020 de producción llega con 1.750 CV. El modelo ha sido presentado en el Salón de Filapelfia, y al fabricante americano SSC le ha llevado más de una década desarrollarlo. Finalmente ha podido mostrarle al mundo el primer ejemplar de una serie limitada de 100.

El SSC Tuatara 2020 ha sido diseñado por Jason Castriota, cuyos trabajos anteriores incluyen el Ferrari 599, el Maserati GranTurismo o el Pininfarina Rolls-Royce Hyperion, entre otros. El SSC Tuatara tiene un coeficiente de 0,279, una carrocería de fibra de carbono y un chasis monocasco, todo lo cual hace de él un auténtico hiperdeportivo.

El primer SSC Tuatara 2020 de producción llega con 1.750 CV

Como decíamos, el habitáculo ha sido fabricado en fibra de carbono, y tiene capacidad para dos ocupantes, que van separados por la consola central. El interfaz hombre - máquina -human-machine interface (HMI), en sus siglas en ingles- le ofrece al piloto información importante; la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento ofrece acceso al control del clima, entretenimiento y otras funciones. Según SCC, este habitáculo puede acoger a personas de hasta 1,95 m, incluso llevando un casco de competición.

Según la marca, los modos Sport y Track se ajustan al terreno con facilidad. El motor de este SSC Tuatara 2020 es un V8 doble turbo de 5,9 litros con una avanzada toma de aire, capaz de generar 1.750 CV si se le alimenta con combustigle E85; si se le echa gasolina de 91 octanos, esta potencia baja hasta los nada desdeñables 1.350 CV.

¿Récord de velocidad mundial?

Según la marca, en modo Track, el SSC Tuatara 2020 puede superar los 483 km/h, con lo que quizás podría romper el récord de velocidad que alcanzó Bugatti: 490,484 km/h. Puedes ver el vídeo de presentación del modelo aquí.

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