¿Cuáles son los 3 SUV que menos valor de recompra pierden?

coche Duster

Victor Delgado

¡No pierdas el dinero tontamente!

Uno de los pensamientos más socorridos a la hora de comprar un coche nuevo es el de pensar en cuánto valdrá en un futuro. Si lo quieres vender, lo normal es que busques ganar todo el dinero posible. No solo importan los kilómetros que hayas recorrido o el estado del vehículo, que también. Sino también el modelo por el que te acabes decidiendo. Y como ahora lo que manda en el mercado son los SUV, una pregunta recurrente es: ¿cuáles son los SUV que menos se devalúan? Aquí te traigo los tres mejores en este sentido.

Mazda CX-3

Mazda CX-3

El Mazda CX-3 es uno de los SUV que tienen un diseño más original del mercado, y a lo mejor por eso es que su devaluación con el paso de los años es menor a la de otros automóviles del mismo segmento. Destaca sobremanera un comportamiento dinámico que se sitúa muy por encima de la media de la categoría, y si eliges una de las versiones básicas no tienes por qué preocuparte: vienen equipadas hasta arriba de serie. La variante con el motor de gasolina 2.0 Skyactiv-G mantiene el 80% de su valor tras dos años de uso. Impresionante.

Dacia Duster

Prueba off-road Dacia Duster 4x4

Cuando un coche es barato per se resulta muy complicado que pierda mucha tasación tras estar utilizándolo un tiempo. Y mucho menos si se trata de un producto tan bueno como un Dacia Duster, uno de los vehículos con mejor relación entre precio y producto de todos los que hay a la venta ahora mismo. Además, como tienen una tarifa tan reducida es fácil decidirse a la hora de comprar una versión: lo más lógico es ir a por una de las tope de gama, que curiosamente son las que mejor conservan su valor. Paradójicamente, si lo que quieres es recuperar la mayoría del dinero, concretamente el 74% tras el paso de dos años, debes ir a por uno con tracción delantera, y no a las cuatro ruedas.

Renault Captur

Renault Captur

El Renault Captur acaba de estrenar una nueva generación, un coche que ha sido completamente renovado. Pero si corres al concesionario todavía puedes hacerte con uno de los antiguos. Un modelo que retiene su valor de nuevo en un 74%, igual que el Duster, tras dos años. Eso sí, estos números corresponden a la variante con un propulsor de gasolina TCe de 1.2 litros. Asimismo, si va ligado a una caja de cambios automática la cotización es esa, mientras que si la transmisión es manual baja ligeramente. Lo que no sabemos es si mantendrá su tasación con la llegada de la nueva entrega de este SUV urbano...